El PP ficha al coordinador local de Sociedad Civil Catalana en TGN

Jaime Climent Dewit ocupará el quinto lugar de la lista liderada por José Luis Martín. En 2007 fue el candidato de Ciutadans. La concejal Inmaculada Rodríguez será la jefa de la campaña de la formación popular para el 26 de mayo

08 marzo 2019 10:52 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Partido Popular pesca en Sociedad Civil Catalana. Según ha podido saber el Diari, el coordinador local en Tarragona y vicepresidente provincial de la entidad unionista, Jaime Climent Dewit, ocupará el número ‘5’ de la candidatura liderada por José Luis Martín de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Climent, que profesionalmente ejercer como gerente de un centro de educación concertada de la ciudad, se presentó como candidato por Ciutadans en Tarragona en las elecciones locales de mayo de 2007, las primeras en las que se impuso el actual alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). En esos comicios, la formación naranja no logró representación tras sumar 1.917 votos y el 3,94% de los votos. Pocos meses después, Climent decidió darse de baja del partido liderado por Albert Rivera al considerar que Ciutadans «ha roto con los principios que inspiraron su fundación». 

Desde principios de 2018, Climent ejerce como vicepresidente  de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la demarcación de Tarragona, además de ser su máximo responsable de la entidad en la capital. «Climent es una persona importante en la ciudad. Además, forma parte de una entidad con la que tenemos muchos valores en común», resaltan fuentes del PP consultadas por el Diari. 

El propio Climent indica que se ha decidido a dar el paso «por la situación tan movida que estamos viviendo» y, asimismo, «para evitar que los de los lazos amarillos gobiernen la ciudad». El número ‘5’ de los populares, que se presentará como independiente, seguirá en su cargo en SCC. «Siempre me he definido como Alejandrista. Martín tiene un proyecto coherente, heredero de su antecesor y, además, es una persona seria y coherente», resalta.   

Acero será el ‘3’
Por lo que se refiere a los cuatro primeros puestos de la candidatura, la voluntad de Martín es la de apostar por la continuidad de su actual grupo municipal, que está en el gobierno desde febrero de 2016 tras el pacto con el PSC. Por ello, ha ofrecido a los otros tres actuales concejales populares del ejecutivo municipal (Inmaculada Rodríguez, Josep Acero y Elisa Vedrina) que formen parte de la lista. De momento, el único que ha confirmado su continuidad es el edil de Mobilitat, Protecció Civil y presidente de Aparcaments Municipals, Josep Acero, quien será el número ‘3’ de la lista. Acero ya fue concejal en la oposición entre 2011 y 2015 y, desde 2016, forma parte del ejecutivo tras la marcha de Alejandro Fernández al Parlament de Catalunya.  

De momento, ni Rodríguez ni Vedrina han confirmado aún su continuidad. El plazo para presentar las candidaturas expira el 17 de abril. De momento, lo que sí que se ha decidido es que Inmaculada Rodríguez, que en 2015 fue la número ‘2’ de la lista de Alejandro Fernández, sea la jefa de campaña de la formación conservadora para las municipales. Rodríguez, que es docente universitaria de profesión, ocupa actualmente la cartera de Turisme, siendo la presidenta del Patronat. 

«Es una persona de la máxima confianza para José Luis Martín que, además, se ha afiliado al partido hace pocas semanas», indican fuentes de la formación conservadora. Rodríguez se presentó como independiente en 2015, pero desde entonces su implicación en el partido ha ido a más. «Que sea la directora de campaña no tiene nada que ver con que vaya o no en la lista. Es una decisión que tomará ella en los próximos días», añaden desde el PP. 

Comentarios
Multimedia Diari