El PP no defenderá a Dames i Vells de Tarragona

No habrá la declaración institucional prevista por el alcalde a favor del ‘ball’, ya que sus socios de gobierno no aprueban el texto

27 septiembre 2018 19:27 | Actualizado a 28 septiembre 2018 07:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El PP de Tarragona no se adhiere a la declaración institucional en defensa del Ball de Dames i Vells que quería tirar adelante su socio de gobierno, el alcalde Ballesteros. Estaba previsto que la declaración se aprobara en junta de portavoces esta mañana, después de que ayer, minutos antes del pleno, el grupo municipal de ERC presentara una moción de urgencia defendiendo la libertad de expresión de Dames i Vells. El alcalde decidió posponer la decisión hasta hoy, ya que ayer se ausentaron unos cuantos concejales en el pleno. 

Según ha podido saber el Diari, el grupo municipal del PP –cabe recordar que gobierna con el PSC–, no apoyará la propuesta de la formación republicana y suscrita por el propio Ballesteros. Los populares «tratarán con el máximo respeto la moción» y se abstendrán en el caso de que la propuesta deba ser debatida en el pleno». Por su lado, Ciutadans aún no ha hecho público su posicionamiento respecto a la declaración institucional.

El origen de los hechos se remonta a hace dos días, cuando los diputados de Ciutadans Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio del Campo trasladaron al Congreso una batería de preguntas referentes a la quema de la foto del Rey Felipe VI en la representación de Dames i Vells. El líder naranja en Tarragona, Rubén Viñuales, se desmarcó del posicionamiento de sus compañeros de partido y subrayó el carácter satírico del ball. 

Comentarios
Multimedia Diari