Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP y la CUP se sitúan en la cola en las principales ciudades del Camp de Tarragona

Sigue los resultados en directo en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/

M. Just

Whatsapp
Votantes en uno de los colegios electorales de Reus. Foto: Alfredo González

Votantes en uno de los colegios electorales de Reus. Foto: Alfredo González

El color naranja impera en las principales ciudades del Camp de Tarragona. Ciutadans se ha erigido como la formación con más votos tanto en Tarragona como en Reus, Vila-seca, Cambrils, Salou, El Vendrell, Calafell, Mont-roig del Camp o Torredembarra. En Vila-seca, sin ir más lejos, ha consolidado la tendencia que empezó a marcar ya en 2015 y ha conseguido la mitad de los votos (un 47,51%, es decir, 5.569), con una participación del 80%. Una situación que prácticamente se repite en Salou. En Tarragona, Cs se ha llevado más del 30% de los votos, y en Reus, el 32% (18.185). Aun así, en la capital del Baix Camp el independentismo suma más votos, un 44,19% entre JuntsxCat, ERC y la CUP.

Los partidos independentistas se han afianzado como los ganadores en algunas de sus cunas como Valls o Montblanc. En la capital del Alt Camp encabezan el ranking JuntsxCat (30,08%) y ERC (24,67%), seguidos por Cs. En Montblanc, JuntsxCat y ERC consiguen más del 60% de los votos, seguidos, aunque de lejos, de Ciutadans. Catalunya en Comú obtiene unos resultados en la parte baja, y PP y la CUP, en la mayoría de casos, se sitúan en la cola.

Sorprende que el color naranja también gane en Cambrils, rompiendo la tendencia habitual del municipio. Aunque en este caso las formaciones independentistas también han logrado un mayor número de votos.

Temas

Comentarios

Lea También