El PSC considera 'inaudito' que la CUP califique a Ballesteros como 'machista'

La agrupación local de Tarragona desmiente las acusaciones de Anna Gabriel

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La portavoz de la Agrupació Socialista de la ciudad de Tarragona, Sandra Ramos, califica como de «inaudito» que la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, acuse al alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) de «actuar de una forma machista con la concejal Laia Estrada». Gabriel realizó estas manifestaciones en la entrevista que este sábado pública el Diari, en la cual la líder de los anticapitalistas en la cámara legislativa catalana criticó la «actitud» del alcalde con la portavoz de los cupaires en la Plaça de la Font.

A juicio de Ramos, «el insulto» de Gabriel a Ballesteros «no tiene sentido», y recuerda que desde que el alcalde socialista está en el cargo –desde junio de 2007– «se ha creado, por ejemplo, la concejalía de Igualtat, se ha diseñado el Pla d’Igualtat de la Ciutat de Tarragona y, por ejemplo, las listas del PSC son cremallera, pese a que la legislación actual no lo exige». Ramos afirma también que el Consistorio tarraconense «impulsa la formación en igualdad», mediante campañas como «la co-educació o de respeto», a la vez que indica que «también se ha elaborado un protocolo de actuación contra la violencia de género».

Desde la agrupación local del PSC se critica, asimismo, que Gabriel realice estas manifestaciones «cuando permitirá la aprobación de un presupuesto de la Generalitat que no acaba con los recortes en las políticas a favor de las mujeres ni de los planes de igualdad». Finalmente, Ramos recuerda que «en el gobierno de Ballesteros las mujeres tienen un papel clave, como es el caso de la portavoz del ejecutivo, Begoña Floria».

Comentarios
Multimedia Diari