Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC critica que Ricomà «criminalice» a los bares

La edil del PSC recordó que «el 98% de los ciudadanos pagan los impuestos a tiempo», por lo que pidió «responsabilidad» para «no criminalizar más al sector»

Octavi Saumell

Whatsapp
Begoña Floria, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: DT

Begoña Floria, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: DT

El principal partido de la oposición, el PSC, acusó ayer al gobierno municipal de «criminalizar» al sector de la hostelería por el anuncio de sanciones y deudas hechas públicas a lo largo de los últimos días. «Estas acciones generan enfrentamientos con la ciudadanía hacia un sector muy importante económicamente para la ciudad de Tarragona», indicó la concejal Begoña Floria, quien criticó que las multas impuestas a negocios con terraza se han gestionado «sin que el gobierno se haya sentado con el sector y sin que se haya mirado la ordenanza ni la normativa que las regula».

En este sentido, la edil socialista criticó que el equipo de Pau Ricomà (ERC) «solo gobierna a base de titulares», cuando –según considera Floria– «lo que debería hacerse es continuar con las campañas de conscienciación». Por todo ello, la representante de la formación más votada el pasado 26 de mayo hace un «llamamiento» al alcalde para que «hable con el sector de la restauración» y apeló a su «responsabilidad» para «llegar a un acuerdo de consenso con todos los agentes implicados, ya sean vecinos o negocios».

«El 98% paga al día»

Floria recalcó que el gobierno municipal «es muy débil» y que está al servicio de la CUP. «Hace poco, Laia Estrada hizo una rueda de prensa en la que pedía mano dura con las terrazas», un hecho que, a su juicio, «demuestra que la CUP está dirigiendo el gobierno desde la sombra». Asimismo, la edil del PSC recordó que «el 98% de los ciudadanos pagan los impuestos a tiempo», por lo que pidió «responsabilidad» para «no criminalizar más al sector».

Temas

Comentarios

Lea También