Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

El PSC de Tarragona ya vislumbra una victoria en las municipales de mayo

El diputado Joan Ruiz y el alcalde Ballesteros sacan pecho de los resultados obtenidos en la provincia, admitiendo la victoria de ERC

Octavi Saumell

Whatsapp
Santiago Castellà, nuevo senador, Josep Fèlix Ballesteros y el diputado Joan Ruiz. FOTO: Alba Marine

Santiago Castellà, nuevo senador, Josep Fèlix Ballesteros y el diputado Joan Ruiz. FOTO: Alba Marine

Joan Ruiz ha salido con una sonrisa de oreja a oreja una vez los pronósticos del PSOE se cumplían en España y el incremento de votos se materializaba en la provincia de Tarragona. Si alguien esperaba cierto chasquido por la no obtención del segundo escaño tras los sondeos de las ocho de la tarde, nadie lo intuyó en la rueda de prensa de valoración.

Joan Ruiz ha explicado que en Tarragona se confirma la tendencia de los últimos comicios y que no sólo en la demarcación, sinó también en las grandes ciudades como Tarragona, Salou, Vila-seca, Calafell o Constantí el PSC ha recuperado la victoria. Ruiz no ha dudado de que esta tendencia todavía no ha llegado a su fin y que los grandes resultados de este domingo se plasmarán en las municipales del 26 de mayo.

Ruiz ha augurado que los excelentes resultados llegarán como un tsunami hasta el último rincón de la provincia.

Ballesteros también se suma a la fiesta

Ruiz ha dejado los micrófonos al alcalde Josep Fèlix Ballesteros que tras un análisis de estos comicios generales ve con optimismo la batalla de las municipales de mayo. "No son resultado extrapolables, pero sí que podemos decir que ha ganado la estabilidad y el diálogo con Tarragona y contamos con el presidente Pedro Sánchez para seguir creciendo".

La alegría de los socialistas ha dejado la felicitación a ERC en un plano muy secundario y a la autocrítica de la distancia de votos con los republicanos cuando las encuestas auguraban a dos diputados en el Congreso.

Ruiz ha aprovechado para recordar que los sondeos son estimaciones, pero lo que vale son los votos. el diputado ha declinado dar importancia del auge de VOX y lo ha catalogado como un episodio aislado que en breve se disolverá.

Temas

Comentarios

Lea También