Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC gana las elecciones y ERC queda segunda en la ciudad de Tarragona

Los socialistas se benefician de los buenos resultados del resto del Estado y logran una clara victoria

Francesc Gras

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

El PSC sigue teniendo en Tarragona como a uno de los grandes baluartes políticos del panorama catalán. Y es que los socialistas rompieron la dinámica de los últimos comicios y lograron capitalizar los buenos resultados que las siglas obtuvieron en el resto del Estado. El partido del alcalde Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, sumó un total de 16.658 votos, unos 6.000 más que en 2016, cuando quedó relegado hasta la tercera posición. 

El otro gran vencedor de la noche electoral fue ERC. Los republicanos lograron sumar  14.227 sufragios, que supusieron el 20,5% del total (en 2016 lograron 8.596 votos). Un resultado histórico en la capital del Tarragonès que les permitió escalar de la quinta hasta la segunda posición. 

La tercera fuerza fue Cs con 11.131 votos y un aumento de unos 2.000 sufragios en comparación con las elecciones de hace cuatro años. Lejos quedó En Comú Podem, que al igual que en la mayoría de municipios de la provincia perdió la primera plaza pero aguantó en los puestos de cabecera. 

Cabe recordar que el partido morado venía de ganar las dos ultimas contiendas electorales con registros de más del 22% de los votos. En la noche de ayer sumó 9.377 votos, unos 4.000 menos que hace solo cuatro años. 

El PP pierde 6.000 votos

JxCAT obtuvo la quinta posición, mientras que el PP fue el gran perdedor de la noche. De hecho, a punto estuvo de ser superado por VOX tras perder más de la mitad de los votantes. Y es que los populares sólo lograron 4.755 sufragios (en 2016 fueron 10.874), mientras que el partido de ultraderecha sumó 4.388.

Temas

Comentarios

Lea También