Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC propone a Joan Ruiz como cabeza de lista para las Generales

El ebrense Joan Sabaté y María Jesús Sequera irán al Senado. Josep Fèlix Ballesteros será el '3' en la cámara alta

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen del Consell de Federació que se celebró ayer en la sede de la calle Ramón y Cajal del PSC en Tarragona. Foto: Lluís Milián

Imagen del Consell de Federació que se celebró ayer en la sede de la calle Ramón y Cajal del PSC en Tarragona. Foto: Lluís Milián

El Consell de la Federació del PSCacordó ayer proponer a Joan Ruiz como cabeza de lista de la formación socialista para el Congreso de los Diputados de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. La propuesta se aprobó con 29 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones. Después de semanas de polémica entre los actuales diputados Joan Ruiz y Francesc Vallès, finalmente el órgano de dirección territorial de la formación socialista decidió ayer optar por el veterano político, en detrimento de un Vallès que había liderado la candidatura socialista en los tres últimos comicios a las Cortes Generales.

Ruiz, que es diputado desde el año 2008 y cuenta con una larguísima trayectoria desde la década de los ochenta en el PSC, estará acompañado por Diana Salvadó –de l’Alforja– como número ‘2’. Esta política del Baix Camp ya fue la candidata socialista en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014 y, como Ruiz, cuenta con el visto buenodel aparato orgánico del partido, liderado por Carme Chacón. Esta circunstancia ha perjudicado, principalmente, a los aspirantes Francesc Vallès y Judith Alberich, quienes tenían el apoyo del sector más renovador del partido. El ‘3’ y el ‘4’ de la lista serán para la federación del Ebre, mientras que el ‘5’ será Alfons Ribas, del Baix Penedès, y el ‘6’ Sofia Acosta, del Baix Camp. Entre los suplentes se encuentran Manel Rosario, Artur Miró, Xavier Sabaté y Rocío León.

Continuidad en el Senado

En cuanto al Senado, al final se cumplieron los pronósticos y el candidato será Joan Sabaté, de la federación de Terres de l’Ebre. Asimismo, María Jesús Sequera, que ya ha sido senadora a lo largo de la última legislatura, será la ‘2’, mientras que el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, será el ‘3’. Precisamente ayer, el líder socialista en Tarragona enfatizó que su movimiento se debió «a las peticiones que me hicieron desde el partido» pero remarcó que «mi única prioridad es la ciudad de Tarragona», por lo que descartó ir a Madrid.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También