Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC saca pecho con el segundo diputado y ya piensa en 'recuperar' la Generalitat

Joan Ruiz se muestra satisfecho por los resultados obtenidos y recuerda que la formación ha ganado en las principales ciudades de la provincia

Carla Pomerol

Whatsapp
Joan Ruiz, Sandra Guaita y Santi Castellà, en la sedel del PSC en la calle Ramón y Cajal. FOTO: C.P.

Joan Ruiz, Sandra Guaita y Santi Castellà, en la sedel del PSC en la calle Ramón y Cajal. FOTO: C.P.

El PSC ha salido con una sonrisa en la sede electoral de Tarragona, en la calle Ramón y Cajal. Lo hace tras ganar un diputado y consolidarse en las ciudades demográficamente más importantes de la provincia.

Joan Ruiz ha expresado su satisfacción por los resultados. A pesar de perder votos y dos puntos porcentuales, se han acercado ligeramente a ERC, vencedora de estos comicios en Tarragona y en Catalunya.

Pero a pesar de ellos, la Ley de Hont les permite recuperar el segundo escaño que no tenían desde 2011. Por ello los socialistas se han visto con un panorama optimista. Han vuelto a ganar, y es la cuarta vez en la ciudad de Tarragona y por extensión a otras ciudades importantes de la provincia.

Ruiz ha felicitado a su compañera Sandra Guaita por lograr entrar en el Congreso de los Diputados y a Santiago Castellà, que repetirán en el Senado bajo las siglas socialistas.

Pero tras reflejar su análisis en los comicios generales ha dejado entrever que la alternativa válida y real para la Generalitat es Miquel Iceta. Lo ha hecho pensando en que los comicios autonómicos serán en breve y que tras pasar las generales es hora de pensar en clave Catalunya.

Finalmente, ha pedido a los partidos "seny" para poder formar gobierno y no volver a repetir unos comicios en los próximos meses.

Temas

Comentarios

Lea También