Tarragona Equipamientos

El PSC teme que el Palau «se quede en manos del Govern»

Floria y Cs critican que en el acuerdo de cesión «solo se insta a la Generalitat» a traspasar la titularidad, por lo que «no es vinculante»

O.SAUMELL

Whatsapp
Imagen de esta semana de los operarios devolviendo el parqué al Palau que habia estado cinco meses en Girona. FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de esta semana de los operarios devolviendo el parqué al Palau que habia estado cinco meses en Girona. FOTO: PERE FERRÉ

Polémica por el Palau d’Esports. Finalmente, el pleno municipal votará el próximo viernes la propuesta que el Ayuntamiento presentará a la Generalitat para ceder a la administración autonómica el uso del solar para que, posteriormente, el Govern haga lo mismo con el equipamento en favor del Consistorio. El objetivo de ello es desbloquear la situación y que la gestión pase a ser municipal. Pese a ello, el documento pasará hoy por la comisión de Territori, y será allí donde el PSC expresará sus dudas sobre el redactado. «Tal y cómo está articulado el expediente, no queda garantizado que posteriormente edificio y terrenos pasen a manos municipales», afirmó ayer la concejal Begoña Floria, quien detalló que «en el acuerdo que se llevará a plenario se habla solo de instar» a la Generalitat a que en el futuro entregue el equipamiento al Ayuntamiento, y en ningún caso se articula ningún instrumento para garantizar que esta petición será atendida».

En la misma linea se expresa Rubén Viñuales (Cs). «Del acuerdo que nos ponen sobre la mesa no queda claro de quien será la propiedad. De hecho, no hay ningún convenio entre ambas partes que nos asegure que nos van a devolver la titularidad del terreno», afirma el edil naranja, quien califica el documento como de un «brindis al sol». Por ello, Ciutadans votará hoy en contra, ya que «tenemos la obligación de proteger nuestro patrimonio, y con este acuerdo no se hace».

Temas

  • equipamientos

Comentarios

Lea También