El Papa Francisco recibirá a 4 alumnos de Tarragona en Roma

El proyecto de los alumnos consistió en dar respuesta a la pregunta: ¿Qué podemos hacer para pasar más tiempo con nuestros padres? Las familias pudieron conocer las soluciones que propusieron los niños

20 noviembre 2019 08:20 | Actualizado a 20 noviembre 2019 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Júlia, Jana, Christian y César son los cuatro alumnos de la Escola Santa Teresa de Jesús que viajarán el 27 de noviembre a Roma junto a un centenar de estudiantes de toda España para presentar sus proyectos al Papa Francisco.

Será en el marco ‘Caravana del Cambio’, compuesta por jóvenes de 25 centros educativos de 11 comunidades autónomas. La caravana recorrerá 2.000 kilómetros en tres autobuses hasta Roma para participar en el Encuentro ‘I can’ (yo puedo) con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí le contarán personalmente al Papa cómo están mejorando el mundo emprendiendo proyectos de Design for Change, DFC.

DFC es un movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 65 países que busca empoderar a los niños y adolescentes para que propongan proyectos a su alcance para cambiar el mundo.

En el caso de la escuela tarraconense, el proyecto de los alumnos consistió en dar respuesta a la pregunta: ¿Qué podemos hacer para pasar más tiempo con nuestros padres? Las familias pudieron conocer las soluciones que propusieron los niños.

Alumnos de la escuela ya presentaron el proyecto a principios de año en Taiwán.

Comentarios
Multimedia Diari