El Parc de Nadal regresa a TGN con un ‘cambio radical’

El parque vuelve a la presencialidad con una ampliación de espacios y actividades e incorpora espectáculos de gran formato

29 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 30 noviembre 2021 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘Magia de la Navidad’ es este año el lema del Parc Infantil de Nadal. La idea es que la magia marque la reapertura del parque después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo debido a la pandemia. Manel Castaño, concejal de educación, insistía en que este año el parque es más necesario que nunca para «atender las emociones de los niños y adolescentes que salen de un momento complicado».

Una jaima de seis metros

Jordi Collado, de la cooperativa Combinats, que ganó el concurso para gestionar el parque, explica que quienes hayan asistido a ediciones anteriores se encontrarán con un «cambio radical». El cambio, asegura, se notará desde la entrada misma, ya que los asistentes serán recibidos en una gran jaima de seis metros de alto.

El espacio central, del Club dels Tarragonins, albergará la mayoría de los talleres y actividades que se centrarán en los objetivos de desarrollo sostenible, ODS.

En la zona exterior, donde otras veces se instalaba la feria esta vez habrá atracciones y actividades del propio parque. En este ‘espacio de aventura’ habrá una gran tirolina y un rocódromo. La intención es motivar a los niños más mayores y preadolescentes para que participen. A diferencia de otros años, una sola entrada dará acceso a todos los espacios, también a éste.

Con el fin de ampliar los espacios habrá también talleres en el hall y las dos salas Genius del Palau de Congressos.

Los asistentes recibirán un mapa que irán sellando en función de las actividades que completen, lo que permitirá, además, ayudar a evitar aglomeraciones. En lo que se refiere a las zonas de talleres se ha reducido el aforo al 65%, es decir de 1.440 personas simultáneamente a 936.

Espectáculos de gran formato

No obstante la gran novedad de este año serán los tres espectáculos de gran formato que podrán verse en el Auditori del Palau. las entradas para estos espectáculos pueden comprarse desde ya en la plataforma Entradium y dan acceso al parque durante ese día.

Los tres espectáculos son un concierto tributo al Rey León ‘De Simba a Kiara que está de gira por España; el espectáculo Un Nadal amb el Mag Lari y el concierto Reggae per Xics, de The Penguins.

El parque abrirá del 27 de diciembre al cuatro de enero y las entradas tendrán el mismo coste que en la edición anterior. La entrada general por las mañanas es de tres euros y la de tardes es de cuatro, mientras que los adultos acompañantes pagan un euro.Hay descuentos para los miembros del Club dels Tarraconins, familias numerosas y monoparentales. Habrá un abono de 15€ y las personas con discapacidad así como los menores de 2 y mayores de 65 años entran gratis.

Comentarios
Multimedia Diari