El Parc del Saavedra cerrará por las noches a partir de octubre

Las obras de mejora permiten aumentar la luz, pintar los bancos, renovar los juegos infantiles e instalar una valla de protección. La inversión asciende a 82.000 euros

31 agosto 2017 11:11 | Actualizado a 08 noviembre 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los operarios municipales ya han empezado los trabajos de colocación de la valla de protección en el entorno del Parc del Saavedra, que afronta la última fase de la reforma que se empezó a llevar a cabo antes de verano. Una de las principales novedades de la remodelación es que, en pocos días, el espacio seguirá los pasos del Parc de la Ciutat y del Amfiteatre y cerrará por las noches «para preservar el recinto de actos vandálicos que sufre en horario nocturno» según afirman fuentes municipales, las cuales esperan que las obras sean una realidad a principios del mes de octubre. 

En total, el Ayuntamiento de Tarragona ha invertido más de 82.000 euros en las actuaciones de mejora del parque, que está situado a las puertas de la Part Alta y que cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados. Se da la circunstancia de que no se realizaba ninguna mejora en el espacio desde el año 2002

Ahora, la inversión que se realiza sirva para ampliar los puntos de luz y mejorar la jardinería, si bien la mayor parte de las actuaciones se centran en la renovación de los juegos infantiles.

El Parc de la Ciutat y de l'Amfiteatre también cerran por la noche

En concreto, se reponen los más dañados y la Brigada ha colocado otros de nuevos, como una estructura multijuego en forma de muralla, por la proximidad con la Muralla romana. «El material es metálico porque en este parque se han producido varios problemas de madera carcomida», explica el concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP). Esta estructura está formada por dos torres dobles con una pasarela que comunica entre ellas con un puente. Por otra parte, también se repintan los bancos de esta zona de colores como el rojo, el azul y el verde.

La plaza central del parque no se toca, ya que es un espacio que, a menudo, acoge talleres y actividades culturales y educativas, como los que organiza cada año el colectivo de las Tecletes para las fiestas. Se mantiene la canasta de baloncesto y el área de actividad física para personas mayores. 

Comentarios
Multimedia Diari