El Parlament pide al Govern que ejecute las obras pendientes en el Joan XXIII

Aprobadas las enmiendas al presupuesto presentadas por el PSC

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El diputado del PSC en el Parlament por Tarragona Carles Castillo se mostró "muy satisfecho" por la aprobación en el hemiciclo de las enmiendas del PSC referentes a la ejecución, por parte del Govern, de las obras pendientes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En concreto el diputado socialista se refiere a cinco enmiendas aprobadas que piden al Govern que garantice los recursos suficientes, en los presupuestos de la Generalitat para este año, para iniciar las obras de reforma de la séptima planta del hospital, para redactar el proyecto básico y ejecutivo de las nuevas consultas externas del centro hospitalario y para garantizar los recursos necesarios para la UCI pediátrica, para la unidad litotriptor y para la segunda unidad de hemodinámica del centro.

El objetivo de estas enmiendas es "garantizar que ante la parálisis que está demostrando el Govern de Junts pel Sí, las inversiones sanitarias absolutamente necesarias e imprescindibles para Tarragona ejecuten sin más demoras. Los socialistas pedimos el apoyo de todos los grupos representantes en la Cámara para impulsar definitivamente las obras de mejora y ampliación del hospital Joan XXIII de Tarragona, que beneficiarán enormemente al conjunto de la ciudadanía tarraconense", declara Castillo.

El diputado ha recordado que fue el anterior gobierno tripartito quien aprobó un plan de inversiones en materia sanitaria tanto en la ciudad de Tarragona como el conjunto de las comarcas tarraconenses. "Un proyecto medido y perfectamente realizable pero que fue aplazado y aplazado sine die una vez CiU volvió al Govern".

"El patriotismo y el 'tarragonisme' no se defienden sólo con palabras ni con discursos encendidos sino también, sobre todo, se tienen que demostrar con realizaciones concretas que aseguren inversiones que sean útiles para los ciudadanos. Es incomprensible, en este sentido, el rechazo de Junts pel Sí a las enmiendas socialistas, que sólo pedían ejecutar inversiones previstas y pactadas por el propio Govern de la Generalitat. Ya anuncio que el grupo socialista presentará también propuestas de resolución en el Parlament pidiendo al Govern que actúe para reducir las intolerables listas de espera para intervenciones quirúrgicas que los ciudadanos sufrimos en la región sanitaria de Tarragona", remacha el diputado tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari