El Partit Demòcrata Català del Penedès prefiere ser independiente de Tarragona

Apuesta por la vegueria propia

19 mayo 2017 18:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los asociados al Partit Demòcrata Català (PDC) del Baix Penedès ya mostraban mayoritariamente su preferencia por crear una organización territorial del partido que reconociese la Vegueria Penedès. En una reciente votación, un 56,1% optó por estructurarse a nivel de partido en el Penedès, mientras que el 43,08 se mostró favorable a estar en la veguería de las comarcas de Tarragona.

Los sectores más jóvenes de partido ya con cargos en los diferentes ayuntamientos de las comarcas del Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf y que han de ser el relevo natural en el partido, manifestaban desde hace años su apuesta por la veguería del Penedès como ente territorial con vinculaciones históricas, culturales y económicas entre las comarcas del Penedès histórico.

Así PDC ha optado por constituir una territorial del Penedès para reivindicar el reconocimiento del territorio entre las áreas de Tarragona y de Barcelona. En la nueva territorial del Penedès están Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf.

Tras la decisión de constituir la nueva Federación, diversos asociados ya han presentado una candidatura para presidirla y que está encabezada por el concejal en el gobierno de Cunit, Jaume Casañas, uno de los principales defensores de la necesidad del reconocimiento del Penedès para desarrollar un potencial económico.

En la candidatura hay miembros de diferentes municipios de las comarcas del Penedès y del Baix Penedès también forman parte de la lista Agnès Ferré (La Bisbal del Penedès) y Frederic Porta (El Vendrell). Casañas destaca que el Penedès debe fortalecer sinergías con las comarcas centrales, de Tarragona y del ámbito metropolitano de Barcelona, pero también reclama que desde estos territorios se reconozca la existencia de una entidad propia, con sus singularidades y que hasta ahora se ha visto relegada en inversiones, infraestructuras y potencialidad por la fuerza de las áreas metropolitanas que la rodean.

Comentarios
Multimedia Diari