El Patronat d'Esports simplifica sus tarifas con un nuevo abono único

Además de dar acceso a gimnasio y piscina, permitirá asistir a las actividades dirigidas de todas las instalaciones municipales

19 mayo 2017 22:11 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Patronat Municipal d’Esports de Tarragona estrenará a partir del próximo trimestre –entrará en vigor el 1 de octubre– un nuevo abono global unificado que dará acceso a sus titulares a todas las instalaciones deportivas municipales y que les permitirá además participar en cualquiera de las actividades dirigidas de todas esas instalaciones.

Se trata de una parrilla con una oferta de 88 horas de actividades y clases repartidas por todos los recintos del Patronat, y el titular de ese abono completo tendrá libre acceso a las que desee. El precio del nuevo abono será de 40 euros mensuales –120 al trimestre–, por los 35 actuales (105 euros trimestrales).

Hasta ahora, el usuario que poseía ese abono global tenía acceso a todas las instalaciones deportivas del Patronat (piscinas, gimnasios...) pero no a las actividades dirigidas, que se contrataban por separado. Quienes eran titulares del abono tenían, eso sí, un 50% de descuento en el precio de esa actividad dirigida (y un 75% si se apuntaban a una segunda actividad).

De 2 horas semanales a 88

Sin embargo, había que apuntarse a un grupo determinado, con un horario también fijo:dos días a la semana –una hora cada día– y en un recinto concreto. Por ejemplo, hasta ahora apuntarse a zumba o a aerobic costaba 82 euros al trimestre –41 para quien fuera abonado, que por consiguiente acababa pagando 146 euros al trimestre (105 + 41)–. Ese precio incluía únicamente dos horas de clase a la semana.

Ahora, en cambio, con el nuevo abono, pagando los 120 euros trimestrales el abonado tendrá incluidas las 88 horas de actividades dirigidas que se ofrecen en las distintas instalaciones. Una medida con la que se persigue flexibilizar la oferta, porque hasta ahora «eran muchos los reacios a apuntarse a actividades porque trabajan a turnos y la semana en que les coincidía el turno con la actividad que tenían programada no podían asistir», explica el gerente el Patronat Municipal d’Esports, Ramon Cuadrat.

A partir de ahora el usuario no estará adscrito a ningún grupo, sino que acudirá directamente a la actividad y deberá recoger en recepción una acreditación que estará disponible a partir de media hora antes del inicio. No se podrá reservar plaza con antelación.

El Patronat Municipal d’Esports es consciente de que con esta simplificación de tarifas habrá usuarios perjudicados y otros beneficiados respecto a su situación anterior. Quien fuera abonado sólo por su interés en ir al gimnasio y la piscina, verá aumentado su precio en 5 euros al mes, lo cual puede que no le compense si no tiene interés en las actividades. En cambio, quien fuera abonado y además estuviera pagando una cantidad extra por alguna actividad, ahora pasará a pagar menos y ganará en flexibilidad horaria.

Se esperan bajas y altas

«Somos conscientes de que puede que haya gente que se dé de baja, pero a la vez pensamos que ganaremos todavía más nuevos abonados al flexibilizar la oferta. De hecho, hemos hecho cálculos y los números nos salen incluso si contamos con previsiones pesimistas», asegura Ramon Cuadrat, quien además aclara que este movimiento en absoluto debe entenderse como un intento de competir con la oferta privada:«No es así. Siempre digo que quien quiera especialización o tecnificación a fondo, que vaya al gimnasio privado, que allí estará en grupos de 8 ó 10 personas. Nuestros grupos son de 25. Nosotros ofrecemos deporte para todos», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari