El Patronat de Turisme suspende su stand en una feria por el coronavirus

Representantes del ente de la Diputació no irán a Sevatur, en Donostia, mientras se aplazan en cascada más actos sanitarios en Tarragona 

09 marzo 2020 19:37 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Continúa el goteo de cancelaciones de eventos en la provincia. La afectación, en esta ocasión, es en clave turística. El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona ha decidido cancelar su participación en la feria Sevatur, un evento que se iba a celebrar desde el viernes hasta el domingo en el auditorio Kursaal de Donostia. 

Así, Tarragona, con su expositor, no estará presente en esta feria de promoción marcada por las actividades, las degustaciones gastronómicas y las propuestas vacacionales. «Hemos decidido cancelar siguiendo las indicaciones que se están dando de extremar las precauciones», explican fuentes del Patronat. El ente no ha querido esperar más días a la hora de tomar la decisión. «Lo hacemos en coherencia con todos los llamamientos que se están realizando, dada la situación de excepcionalidad y las indicaciones de las autoridades sanitarias», añaden. Al salón de Donostia iba a acudir personal de la propia Diputació y también representantes de algunos ayuntamientos tarraconenses que se iban a promocionar en tanto destino turístico. El País Vasco es una de las zonas más afectadas de España por el coronavirus.  

El Hospital Joan XXIII ha suspendido charlas de comadronas a embarazadas, jornadas y actos de homenaje

Pero este viaje a Sevatur no fue la única cancelación que tuvo lugar ayer en Tarragona. Mucho más habituales están siendo las suspensiones de eventos relacionados con el mundo médico y sanitario. Así, el Hospital Joan XXIII canceló el acto previsto para hoy de homenaje a los jubilados y a los que han trabajado 25 años en el Institut Català de la Salut. El centro justifica la decisión por «las recomendaciones y las indicaciones del Departament de Salut y del Servei Català de la Salut». La reunión se ha suspendio «hasta nueva fecha». También ayer se aplazó la tercera jornada del ciclo ‘Alergia a la población’ que se iba a celebrar el jueves organizada por la sección de alergología de Joan XXIII. 

Estos últimos días el hospital público de referencia en Tarragona también ha aplazado las charlas informativas impartidas por las comadronas y dirigidas a embarazadas para la atención al parto. La semana pasada, el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona postergó un acto de presentación de cursos en su sede. Mientras, la Sociedad Internacional de Amiloidosis anunciaba la suspensión del simposio médico que se tenía que celebrar en el Palau de Congressos de Tarragona. La organización explicó en un comunicado que la decisión se debe al potencial riesgo para la transmisión en un evento en el que iban a participar asistentes y conferenciantes de todo el mundo. También el Col·legi Oficial de Metges de Tarragona ha suspendido de forma temporal todas las actividades programadas. Mantiene la atención a colegiados y a la ciudadanía. 

Comentarios
Multimedia Diari