El Petonet quiere hacerse famoso en los escaparates

El creador del licor de arroz impulsa un concurso de cara a las fiestas navideñas

10 noviembre 2018 08:24 | Actualizado a 10 noviembre 2018 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arroz es una de las materias primas de la crema de licor El Petonet y la planta que produce este cereal es uno de los principales elementos que ha utilizado José López para decorar su escaparte en Les Tres Bessones. «El escaparatismo se ha perdido muchísimo. Ahora ya no se tienen en cuenta estos detalles», argumenta este empresario. Para ello, ha lanzado un concurso a nivel nacional para que los comercios y restauradores vuelvan a cuidar la imagen que proyectan de sus negocios a través del vidrio que da a la calle. 
La competición se pone en marcha de cara a las fiestas de Navidad. El periodo para las inscripciones empieza el día 24 de noviembre y durará hasta el 10 de diciembre, aunque el tiempo de exposición mínimo será hasta el 24 de diciembre. El único requisito que establece este tarraconense es que se exhiba algún producto a partir de El Petonet. 

Este brebaje nació hace dos años como un nuevo licor de Tarragona y su impulsor busca seguir proyectando el nombre de la ciudad. Así, los premios que se entregarán llevarán la firma de dos de dos artistas locales, como son Joan Blázquez y Josep Maria Rosselló. Las distinciones se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año. De cara a próximas ediciones, el propietario de Les Tres Bessones espera que el concurso traspase fronteras. Lo hará en la medida en la que pueda empezarse a exportar una bebida que en la pasada edición de Alimentaria recibió el premio al producto más innovador.
Estas navidades los bombones con los labios de El Petonet ya podrán comprarse en Bélgica, mientras que se espera que muy pronto pueda hacerlo también un licor del que ya se producen 35.000 botellas al año. 
A este empresario le gustan los retos. Intenta abrir nuevos caminos para la exportación, mientras ya está trabajando en un nuevo producto. Además acaba de dar a conocer la nueva imagen para los bombones, coincidiendo con la Fira de Tardor que se celebra este fin de semana en Corsini.

Comentarios
Multimedia Diari