El Pont d'Armentera pide la libertad de Joan Tortosa

Delante del Ayuntamiento se ha celebrado una concentración este mediodía

20 octubre 2019 14:02 | Actualizado a 20 octubre 2019 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del Pont d'Armentera (Alt Camp) se han concentrado este domingo al mediodía para pedir la libertad del joven Joan Tortosa este sábado ingresó en prisión preventiva en Mas d'Enric, después de ser detenido durante los altercados de esta semana en tarragona. 

De esta forma, el Pont d'Armentera se ha llenado de solidaridad para pedir la libertad de su vecino y la retirada de todos los cargos. Y de ello han informado Juristes per la República a través de las redes sociales, en un mensaje en el que han recalcado que "son inocentes" y que "los culpables son quienes los mantienen en la prisión".

Durante la concentración, la tía de Joan Tortosa ha asegurado que «no han hecho nada. Manifestarse y revelarse contra el estado es un derecho. No han cometido ningún delito». Palabras que han sido arropadas por el aplauso de los concentrados en la plaza de Ayuntamiento. 

Para después manifestar, refiriéndose a la tarraconense Laura Solé y a Joan Tortosa ambos en prisión preventiva en Mas d'Enric, que «están tranquilos y saben que no están solos y seguiremos hasta que sean libres y regresen a casa».

 

Comentarios
Multimedia Diari