El Port de TGN, el cuarto de España en tráfico de mercancías

De enero a octubre de este 2021 ha movido 26,6 millones de toneladas

EUROPA PRESS

Whatsapp
El Port de Tarraogna en una imagen de archivo. CEDIDA

El Port de Tarraogna en una imagen de archivo. CEDIDA

El Port de Tarragona se ha situado como cuarto puerto del sistema portuario español en tráfico de mercancías, por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona.

Así se extrae de los datos que mensualmente publica Puertos del Estado sobre el ranking de puertos en función del movimiento de mercancías, ha informado el enclave tarraconense en un comunicado este jueves.

El puerto --que ha adelantado al de Cartagena en la clasificación-- ha destacado que no ocupaba esa posición de forma permanente desde 2003 y de forma esporádica desde 2019.

Además, el Port de Tarragona ha revalidado el registro de "puerto que más crece del grupo" de los 10 primeros del ranking estatal.

En el acumulado de enero a octubre de 2021, el puerto ha movido 26,6 millones de toneladas con una variación positiva del 20,66%.

Por grupos en octubre, los graneles líquidos han liderado con 1,7 millones de toneladas movidas, los graneles sólidos han sido los segundos con 1,1 millones de toneladas, mientras que la carga general ha crecido un 62,4%. 

Temas

Comentarios

Lea También