El Port de TGN supera las 23 millones de toneladas de tráfico hasta septiembre

Desde enero se han movido 1,8 toneladas de químicos

21 octubre 2021 11:11 | Actualizado a 22 octubre 2021 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha superado los 23 millones de toneladas de tráfico marítimo hasta septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 22,1%. Solo durante el mes de septiembre el tráfico ha sido de 2,73 millones de toneladas, un 7,5% superior al mismo mes del año 2020, según un comunicado del enclave portuario este jueves.

"El tráfico de productos siderúrgicos mantiene su fuerte crecimiento multiplicando por cinco el movimiento de mercancías en septiembre y por 2,5 los datos acumulados de enero a septiembre", lo que supone cifras récord en la serie histórica.

El tráfico de productos siderúrgicos ha generado que la mercancía general convencional "también obtenga máximos históricos llegando a 1,3 millones de toneladas hasta el 30 de septiembre".

Químicos y líquidos

En lo que se refiere a productos químicos, de enero y septiembre se han movido en las dársenas tarraconenses 1,8 millones de toneladas. Los líquidos a granel encabezan las cifras absolutas con 16 millones de toneladas movidas y un aumento del 20% respeto 2020, mientras que los sólidos a granel acumulan un total de 5,3 millones de toneladas y un aumento del 22,5%. 

Comentarios
Multimedia Diari