El Port de Tarragona aprueba la licitación para construir una nueva terminal en Moll de Balears

La decisión implicará la construcción de una terminal de mínimo 5.900 metros cuadrados con un plazo de explotación de doce años

04 octubre 2021 15:52 | Actualizado a 04 octubre 2021 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consejo de administración del Port de Tarragona ha aprobado la licitación para la construcción y explotación a través de un concurso público de una nueva terminal de cruceros en el Moll de Balears. 

Este acuerdo "cambia el paradigma en la gestión de la terminal de cruceros en el Port de Tarragona", pasando de una gestión pública a una concesionada, según un comunicado de este lunes. 

La decisión implicará la construcción de una terminal de mínimo 5.900 metros cuadrados, con un plazo de explotación de doce años que estará en funcionamiento a partir de marzo de 2022, para que la temporada de cruceros 2022 sea gestionada por el nuevo operador. 

El periodo para presentar las ofertas se abrirá antes de finalizar el año 2021, momento en que las empresas podrán mostrar sus propuestas.   

La optimización de la movilidad de pasajeros y vehículos, el respeto por el medio ambiente y un servicio de alta calidad son prioridades para el puerto, "acciones recogidas y trabajadas dentro del Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 y que deberán formar parte de este nuevo proyecto". 

Comentarios
Multimedia Diari