Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Port de Tarragona asigna a Bombers el control de las emergencias

Los bomberos del parque químico asumen las emergencias del nivel 1 y 2 y es en el nivel 3, de máximo complejidad, donde entra en acción el cuerpo de Bombers de la Generalitat. Han firmado un convenio por 800.000 euros por los próximos cuatro años

ACN

Whatsapp
Plan general del conseller d'Interior, Miquel Buch, y del presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset.

Plan general del conseller d'Interior, Miquel Buch, y del presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset.

El Port de Tarragona ha acordado con los Bomberos que sea este cuerpo quien supervisará y controlará las emergencias, básicamente salvamentos e incendios, que pasen dentro de la instalación. Ambas partes han firmado un convenio para los próximos cuatro años por un importe global de 800.000 euros, que servirá para financiar equipos y formación de los bomberos. El convenio representa el sello formal a una colaboración que ya existía hace tiempo. Visto que era muy recurrente, se ha decidido formalizar con un acuerdo. El conseller de Interior, Miquel Buch, presente en la firma este viernes al mediodía, ha destacado que se trata de un paso más en la inversión que viene haciendo el Port en seguridad en los últimos años.

El conseller de Interior, Miquel Buch, y el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, han firmado el convenio para la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamentos en el Port de Tarragona. Han visitado la sala de control de la Policia Portuaria y vehículos de Bombers equipados para emergencias.

Según datos facilitados a la ACN, la sede de la Policia Portuaria recibe anualmente unas 400 llamadas de avisos por incidencia. De estas, entre dos y tres significan la activación del Plan de Autoprotección (PAU) del puerto, que son las que se recogen en este convenio entre el Port de Tarragona y Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos del parque químico asumen las emergencias del nivel 1 y 2 y es en el nivel 3, de máximo complejidad, donde entra en acción el cuerpo de Bombers de la Generalitat. El convenio recoge la plena coordinación en la gestión de estas emergencias, dando continuidad a la colaboración que ambas partes han mantenido los últimos meses.

El Port aportará 150.000 euros anuales para los equipamientos necesarios y 50.000 más en formación: un total de 800.000 euros en los cuatro años de vigencia del convenio, prorrogable a cuatro años más. Cruset ha destacado el esfuerzo inversor en seguridad, con 6,3 millones en los últimos cinco años -la red de antiincendios se lleva el grueso de la inversión.

Temas

Comentarios

Lea También