El Port de Tarragona coloca 125 hidrantes para mejorar la lucha contra los incendios

El enclave portuario pone a disposición esta red contra incendios a la comunidad portuaria para que sus instalaciones puedan conectarse en caso necesario

12 julio 2020 07:30 | Actualizado a 13 julio 2020 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha anunciado la colocación de 125 hidrantes con el objetivo de cumplir la normativa de seguridad contra incendios y dotar a los edificios y establecimientos del puerto de un buena red antiincendios. 

El enclave portuario pone a disposición esta red contra incendios a la comunidad portuaria para que sus instalaciones puedan conectarse en caso necesario, según un comunicado este viernes. Varias empresas concesionarias del Port ya se han conectado a los sistemas contra incendios de la red portuaria como Euroports, Bergé, EsTarraco, Fruport y Ership, que se han conectado a las instalaciones ubicadas en los muelles Cantàbria, Aragó, Reus, Rioja y Castella. 

Los 125 hidrantes están colocados en la vía pública o en espacios de accesibilidad equivalente para vehículos de bomberos, y a una distancia para que cualquier punto de una fachada a nivel de rasante esté a menos de 100 metros de un hidrante.

Para probar el nuevo sistema contra incendios, el Port de Tarragona, junto al equipo de bomberos del parque químico de Tarragona y los Bomberos de la Generalitat, han realizado en los últimos meses una serie de pruebas para constatar su funcionamiento. 

Comentarios
Multimedia Diari