El Port de Tarragona da por perdida la temporada de cruceros

Se está trabajando de cara al año que viene, para remontar una actividad que contará con las nuevas instalaciones del Moll de Baleares

12 agosto 2020 07:20 | Actualizado a 12 agosto 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona da por finalizada la temporada de cruceros de este año. A pesar de que estamos en mitad del curso y, todavía, se podría reactivar la actividad hasta finales de año si las autoridades lo permiten, el puerto ya se centra en la temporada 2021. Así lo avanzó el presidente de la Autoritat Portuària, Josep Maria Cruset, en una entrevista en Tarragona Ràdio en la que recordaba que los cruceros siguen fondeando a la espera de la reactivación ya que legalmente el tráfico de cruceros está prohibido en el Mediterráneo.

Desde la Autoritat Portuària no se espera que la vuelta a la actividad sea de forma inmediata y se podría demorar más de un mes en el caso de reanudación. Por estos motivos, el personal del departamento de cruceros ya se centra en el próximo año.

Cruset explicó que las particularidades de los cruceros hacen que tengan oportunidades y dificultades. La parte negativa es que son espacios donde la gente está junta y comparten espacios comunes. Pero si se garantiza que todos estén sanos, el riesgo de contagio es bajo porque es prácticamente como un confinamiento. Las compañías se están reinventando y trabajan a reducir las escalas y potenciar el activo turístico del crucero.

Hasta el momento tan solo ha llegado un barco, el Marella Dream, que atracó el 5 de marzo, cuando aún no se había decretado el estado de alarma. Su 1.500 pasajeros son los únicos que han llegado por mar. En las previsiones que se habían presentado para este año, se calculó que la cifra de pasajeros podría ser superior a 102.000. La cifra debía suponer un punto de inflexión, a la espera de la nueva terminal de cruceros que se está construyendo y que facilitará la operativa, permitiendo la llegada de buques de grandes dimensiones.

Esta semana se colocarán tres cajones de grandes dimensiones que serán los que formarán parte del futuro muelle de Baleares.

Comentarios
Multimedia Diari