El Port de Tarragona envía por mar dos grandes instalaciones para la industria petroquímica

Se trata de dos 'Project Cargo' de gran tamaño, uno de ellos con destino Bélgica y el otro con destino Huelva,de la empresa Schwartz-Hautmont

11 mayo 2021 10:42 | Actualizado a 11 mayo 2021 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port Tarragona ha acogido el envío por mar de dos grandes instalaciones para la industria petroquímica de la empresa Schwartz-Hautmont. 

Se trata de dos 'Project Cargo' de gran tamaño, uno de ellos con destino Bélgica y el otro con destino Huelva, ha informado el enclave portuario este martes en un comunicado. 

El primer proyecto es una planta petroquímica construida por módulos que serán transportados a Bélgica por mar una vez finalizados: la planta consta de 7 módulos de 1600 toneladas y mide 100 metros de altura. 

En las instalaciones del Port de Tarragona se realiza el montaje final de todos los elementos fabricados por los diferentes talleres y colaboradores del proyecto, y en total han participado 18 empresas y más de 200 trabajadores. 

El segundo proyecto es una refinería con torres de vacío y de fraccionamiento para el sector energético, y cuenta con cinco piezas de gran tamaño con un peso total de 1.500 toneladas. 

Estos proyectos están liderados por Schwartz-Hautmont y también han colaborado Comersa, Teyco, Aitub, Elevarent, Gruas Rigar, Comersa, Proalba y OCA. 

Schwartz-Hautmont es la encargada del montaje y gestión de estos proyectos dentro del recinto portuario tarraconense, ya que cuenta con una extensa experiencia en el sector de la construcción de estructuras metálicas que requieren una alta especialización. 

El Port de Tarragona dispone de explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales y mano de obra especializada por "la importante industria auxiliar de Tarragona junto con el potente clúster petroquímico de la zona". 

Comentarios
Multimedia Diari