El Port de Tarragona estrena su 'escape room' virtual

'El misteri de l'arxivera' pone a prueba el ingenio y la imaginación para resolver enigmas en formato online

16 febrero 2021 12:27 | Actualizado a 14 julio 2021 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona, bajo su marca cultural de Moll de Costa y, organizado por el Arxiu del Port, publica una nueva actividad digital, el escape room ‘El misteri de l'arxivera’.

En 'El misteri de l'arxivera se ponen a prueba las habilidades de las personas que  participen. Para salvar a la archivera hay que resolver una serie de enigmas utilizando todo el ingenio e imaginación posibles para superar el reto. Los objetivos de la actividad son ofrecer una propuesta diferente de ocio para acercar el Archivo a la ciudadanía a la vez que se dan a conocer algunos de los espacios del Arxiu del Port. La actividad está disponible, desde este mes de febrero, en la página oficial del Port.

Se trata de una iniciativa que se estrenó, de forma presencial, en 2019, coincidiendo con el Día internacional de los Archivos. Una actividad innovadora en el mundo de los archivos y coorganizada con Auriga Serveis Culturals. A consecuencia de la pandemia, las limitaciones de movilidad y los aforos se ha decidido, este año 2021, presentar la versión digital con el objetivo que llegue al máximo de público posible. El pasado 4 de enero se presentó un avance de este 'escape room'.

Un conjunto de propuestas online

El 'escape room' ‘El misteri de l'arxivera’ es una propuesta más que encabeza una serie de actividades en línea que el Port de Tarragona ofrece a la ciudadanía, en tiempo en que la COVID 19 ha dificultado la asistencia presencial para disfrutar de las ofertas culturales.

Por todo esto, el Archivo hizo su primera retransmisión en ‘streaming’, el pasado mes de diciembre, y desde entonces ha organizado una serie de ofertas culturales para ofrecer nuevas y variadas opciones.

El Museu del Port de Tarragona también tiene disponible, actualmente, cuatro propuestas de un programa pedagógico virtual, bastante alentador, destinado a escuelas y esparcimientos con diferentes niveles educativos.

Hay que añadir, también, que desde el Teatret del Serrallo se han organizado sesiones de cuentos virtuales, sesiones musicales, de danza, etc. Y, a estas alturas, se trabaja en nuevas posibilidades virtuales.

El Port de Tarragona, bajo su marca cultural Moll de Costa, continúa diseñando y dibujando nuevos contenidos de carácter social y cultural con el objetivo de incentivar a la participación del público. El intercambio continuo y recíproco es una estrategia de atención ciudadana innovadora y multicanal en lo referente a Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari