El Port de Tarragona estrenará un 'escape room' virtual

La actividad llegará a la web del Port a finales de enero, se podrá disfrutar de un avance a partir del lunes 4

04 enero 2021 12:58 | Actualizado a 04 enero 2021 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de este lunes día 4 estará disponible, a través de la página web del Port de Tarragona, una muestra de la versión digital del 'escape room' “El misteri de l'arxivera”, ideado por este espacio histórico y cultural.

La presentación de la actividad se hará vía redes sociales y en el calendario de actividades de la página oficial del Port. Durante esta jornada, las
personas que  participen podrán sumergirse en una muestra de lo que será una actividad digital alentadora y atractiva. Se prevé que de cara a finales de enero de 2021 el escape room esté disponible en versión completa.

A consecuencia de la pandemia y a causa de la limitación de actividades presenciales el Port ha optado por la fórmula digital con el objetivo de llegar al máximo público posible.

El 'escape room' del Archivo

En el año 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, se estrenó esta innovadora actividad en el mundo de los archivos. Entonces la actividad se presentó en formato presencial y participaron unas cincuenta personas. La propuesta fue coorganizada con Auriga Serveis Culturals.

La gran acogida de esta propuesta hizo que el Archivo del Port haya trabajado para ofrecer la propuesta en formato digital y, así, adaptarse a los momentos actuales.

El 'escape room' ‘El misteri de l'arxivera’ es una de las propuestas que forman el calendario de actividades programado por la marca cultural Moll de Costa del Port de Tarragona.

Bajo el título “Les Nits de la Il·lusió”, el Port de Tarragona presenta una propuesta variada de actividades presenciales en los espacios de Moll de Costa y actividades accesibles a través de internet, orientadas a grandes y pequeños, y compatibles con unas fiestas de Navidad afectadas por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Se pueden consultar las diferentes propuestas culturales organizadas por el Port de Tarragona en la agenda de actividades publicada en la web oficial.

Comentarios
Multimedia Diari