El Port defiende que el reajuste de los recortes es cosa del Estado

El presidente de la APT, Josep Andreu, asegura que «se trabaja para incluir los asuntos sociales en el    futuro convenio»

21 diciembre 2017 10:43 | Actualizado a 21 diciembre 2017 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Andreu, presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, ha contestado al comité de empresa, que ha pedido esta semana su dimisión. El motivo fue el anuncio que Andreu hizo a los trabajadores sobre hacer efectivos los recortes sociales, como por ejemplo, en el servicio del comedor. Andreu asegura que «el reajuste de los asuntos sociales que afectan al personal no es una iniciativa propia de la presidencia, sino que es consecuencia de un requerimiento de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)», y añade que «el incumplimiento del cual puede comportar consecuencias en el Tribunal de Cuentas». Pero el comité de empresa insiste en asegurar que el presidente debería haber negociado para defender los intereses de los trabajadores, «tal como hicieron los presidentes del Port de Barcelona o de Algeciras». El comité se muestra indignado porque «aquellos trabajadores que hacen jornada partida, tendrán que pagarse parte de la comida». El presidente asegura, mediante un comunicado, que «el gasto final real supera sobradamente la partida aprobada y, como consecuencia, la IGAE pide acciones correctoras», y añade que «desde la presidencia se trabaja para incluir estos asuntos sociales en el futuro convenio colectivo».

El Port de Tarragona atribueix les retallades socials a un requeriment de l'Estat

Por otro lado, el comité reprochó al presidente gastarse tanto dinero en equipamientos, como por ejemplo, el Teatret del Serrallo. Andreu ha contestado que «que la partidas relacionadas  con Port-Ciutat son completamente independientes de los asuntos sociales», y asegura que «el comité es conocedor de que no se puede traspasar dinero de una partida a otra». En referencia a la reducción del 5% del sueldo base de los trabajadores, «es importante destacar que ninguna Autoritat Portuària tiene competencias en este asunto».

Comentarios
Multimedia Diari