El Port espera incrementar los cruceros con el nuevo Moll de Balears

La línea atracada de cruceros aumentará en 700 metros 
 

29 octubre 2021 14:15 | Actualizado a 29 octubre 2021 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha inaugurado este viernes el nuevo Moll de Balears para cruceros y su presidente, Josep Maria Cruset, ha anunciado que "permitirá recuperar en dos años las cifras récord que se consiguieron el año 2019", con 128.000 pasajeros. A la inauguración han acudido el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Politicas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà.

La nueva terminal significará tener un nuevo espacio de más de 5.000 metros cuadrados "para dar un mejor servicio a los pasajeros de cruceros en las próximas temporadas", según Cruset. También ha destacado "el paso adelante" que supone la nueva infraestructura, que permitirá aumentar en 700 metros la línea atracada de cruceros y ofrecer una operativa más ágil. 
  El proyecto se inició en 2020 y se han invertido casi 30 millones de euros para tenerlo listo "en escasos 17 meses", y este mismo viernes se ha estrenado con el primer crucero, el 'Europa'.

Se trata de un crucero de la empresa Hapag Lloyd Cruise Lines, procedente de Palma de Mallorca y con destinación Málaga, con una capacidad de 400 pasajeros.

Suministro de energía eléctrica

El nuevo Moll de Balears está preparado para implantar el suministro de energía eléctrica a los cruceros durante su estancia, por lo que dependerá de que las empresas instalen esta tecnología para poder "actuar con agilidad". 

"Esto permite que los barcos no quemen combustibles fósiles durante su estancia, reduciendo las emisiones de CO2", según ha explicado el presidente. Cruset ha añadido que el muelle permitirá reforzar y mejorar la "estrategia de diversificación y desestacionalización del turismo de la Costa Daurada", y ha agradecido a la Taula Institucional de Creuers su trabajo, donde están presentes las principales instituciones del territorio.

Ha hecho referencia concretamente a Turisme de Catalunya, el departamento de innovación turística de Eurecat, la Diputación de Tarragona, la Cámara de Tarragona, los ayuntamientos de Tarragona, Reus y Vila-seca, PortAventura, el Aeropuerto de Reus y la Federació d'Empresaris d'Hosteleria i Turisme de la provincia de Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari