El Port recibirá la primera ‘Despertada de la Cucafera Petita’

Será el próximo sábado
 31 de agosto y también 
se escogerá al caballero 
de la leyenda

27 agosto 2019 08:20 | Actualizado a 27 agosto 2019 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llega la primera edición de ‘La Despertada de la Cucafera Petita’, la versión infantil del acto que representa el despertar de la bestia. Se trata del primer pasaje de la leyenda y la primera salida del año de la pieza en que vuelve y atemoriza a la ciudad. Se celebrará este sábado 31 de agosto a las 18.30 horas por las calles del Barri del Port, como hizo la Cucafera original hace un mes.

Con la compañía de la Xaranga Guirigalls, la Cucafereta paseará por la calle Sant Miquel, desde el tramo entre Misericòrdia y Rebolledo, hacia Apodaca, Plaça dels Carros, Reial, Rebolledo y nuevamente a la calle Sant Miquel.

En este último lugar, a las 19.30 horas, terminado el pasacalles, tendrá lugar el casting ‘La Cucafera busca cavaller’. Después de salir escogida la princesa Jana Gómez en el casting celebrado por Sant Magí, la entidad tendrá que escoger al personaje que capturará la bestia en la representación de la leyenda en el acto ‘La Cucafera Baixa 2019’ la noche del sábado 14 de septiembre por Santa Tecla.

Pueden participar al casting niños y niñas de 7 a 12 años enviando un correo a cucaferatgn@hotmail.com hasta el 28 de agosto. A continuación, tendrán que rellenar el formulario que se les devolverá junto a un poema, que deberán memorizar para la prueba.

Los dos actos, la despertada y el casting, se enmarcan en la programación de actos de las XXX Festes del Barri del Port organizadas por la Associació de Veïns del Port, que este año llega a los 30 años.

Dichas fiestas se celebrarán durante el 30 y 31 de agosto y el 1 septiembre. Para empezarlas, el viernes se organizará una chocolatada popular a las 18.30 horas en la calle Sant Miquel, justo antes del Pregó con el alcalde Pau Ricomà, que será a las 18.45 horas. A continuación, para los más pequeños, habrá un concurso de dibujo infantil que consistirá en dibujar la Sargidora, la cabezuda del barrio.

El sábado la misma Sargidora saldrá al pasacalles popular al ritmo de la Xaranga Guirigalls a las 11 horas y al acabar habrá un Vermut Rumbero. El último día, a las 10 horas habrá Ball de Gegants, y a las 12.30 se finalizarán las fiestas con una Festa de l’Escuma.

Comentarios
Multimedia Diari