El Port y la Generalitat firman un convenio para reforzar la seguridad

El Consejo de Ministros lo autoriza. El Port aportará 200.000 euros anuales para la adquisición de equipamientos especializados de intervención y formación del personal.

28 junio 2019 12:18 | Actualizado a 28 junio 2019 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Autoritat Portuària de Tarragona a suscribir un convenio con la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Departament d'Interior de la Generalitat para la prestación de servicios comunes de prevención y control de emergencias en el puerto de Tarragona.

La Autoritat Portuària de Tarragona asume en el convenio un compromiso de inversión anual de 150.000 euros, destinados a la adquisición de equipamientos especializados de intervención, con objeto de adecuar los medios actuales de los Bombers de la Generalitat a la tipología de riesgos específicos, propios de la zona de servicio marítimo terrestre del puerto.

Además, el puerto invertirá otros 50.000 euros en formación especializada, orientada y relacionada con el conocimiento teórico y práctico de los diferentes aspectos que tienen relación con la actividad portuaria y los riesgos específicos asociados a la actividad industrial y marítima, dentro de la zona de servicio del puerto.

El convenio redundará en la mejora de la eficiencia en la gestión y coordinación de las emergencias susceptibles de producirse en el puerto, así como en la mejora de la eficacia en la prevención y respuesta coordinada y eficiente en situaciones de crisis, aprovechando la infraestructura de medios humanos y materiales altamente especializados de la que dispone Bombers de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari