El Priorat se convierte en una zona turística estratégica

Priorat Enoturisme crea proyectos para hacer visible la comarca, «muy poco masificada»

04 julio 2020 08:00 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La desescalada ha dejado al descubierto unas inmensas ganas de volver a la normalidad y, tras el confinamiento, el sector hotelero ha vuelto con ideas nuevas para reactivarlo como es debido. La asociación Priorat Enoturisme, por ejemplo, promueve diferentes proyectos. «Tenemos buenas sensaciones de cara al verano. La entidad cuenta con diferentes empresarios del territorio, eso nos ayuda a analizar muchas realidades, así como a ver cuáles son nuestras necesidades. A partir de éstas, desarrollamos proyectos íntimamente relacionados con la promoción del patrimonio natural y cultural de la comarca», explica el presidente de la asociación Priorat Enoturisme, Roger Felip.

Hacen gala de una zona de interior privilegiada y exclusiva, de pequeño formato y con la posibilidad de estar cerca de la naturaleza. Felip expresa también que «a pesar de que se han cancelado numerosas reservas», parte del Priorat «trabaja para clientes internacionales, un factor que siempre amplía las opciones», continúa. Uno de los proyectos concretos llevados a cabo por la entidad es la creación de una app –Pass Priorat– para los socios de Priorat Enoturisme. «Aunque aún se está gestando, la plataforma te permitirá desconectar en la naturaleza sin necesidad de Wi-Fi», expresa. Otra de las iniciativas es el proyecto del Tresor del Priorat, una gincana virtual para redes sociales en la que se resuelven enigmas mientras conoces establecimientos y productos de proximidad conforme vas superando las pruebas.

Con el objetivo de renacer el concepto ‘fonda’ y dar valor al alojamiento en una masía creando una experiencia, nace el tercer proyecto: ‘Masos del Priorat’, en el que cuatro alojamientos han unido esfuerzos para reformular la experiencia turística típica. «Es un espacio diferente, en el que comerás alimentos del huerto o disfrutarás de rutas de senderismo como mínimo un par de noches. Hemos creado la web masosdelpriorat.cat para darlo a conocer», establece.

Por otro lado, el binomio hotel -restaurante es una combinación muy efectiva desde el punto de vista turístico: se fideliza por partida doble. Esto es lo que hacen en Hotel Lotus de Falset. Iván Lanaspa explica que encaran positivos la vuelta: «Nos pasamos el confinamiento encerrados y hemos tenido que realizar una inversión para prevenir. Por suerte, en el municipio se han promovido iniciativas de carácter promocional con el objetivo de potenciar el negocio local y de proximidad». Por lo pronto, han adecuado el alojamiento con las medidas preventivas para los huéspedes y continúan trabajando en la promoción de estancias a largo plazo.

«Nuestro objetivo es dar a conocer esta zona del Priorat, tan exclusiva y con tanto valor añadido. Su gastronomía y sus parajes para salir a dar una vuelta hablan por sí solos», añade. Hotel Lotus dispone de restaurante, que han ido potenciando con elaboraciones culinarias saludables y de lo más variadas, incluyendo productos de calidad y de la zona. «Ahora nos viene gente por trabajo, que se mueve por el sector de la elaboración del vino. Hemos aprovechado el parón para formarnos en márketing e idiomas», dice.

Comentarios
Multimedia Diari