El Pòsit del Serrallo: De Tarragona a la élite culinaria de Europa con Joc de Cartes

El concurso Joc de Cartes entregó el premio Segell Blau d’Agbar al establecimiento de Àngel Pérez, por ser el mejor en sostenibilidad, que consiste en una cena para dos personas en los tres mejores restaurantes de Europa

11 julio 2018 18:33 | Actualizado a 12 julio 2018 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pòsit del Serrallo ha sido escogido como el restaurante más sostenible entre los participantes del programa televisivo Joc de Cartes de TV3. El establecimiento se ha llevado el Segell Blau d’Agbar Honorífic 2018, que reconoce el restaurante que mejor trabaja su tarea medio ambiental en el sector de la hostelería. La segunda temporada del concurso gastronómico, que acabó ayer, contó con 12 finalistas que optaban a este premio. El Pòsit del Serrallo fue el mejor en este ámbito y el premio es una cena para dos personas en los tres mejores restaurantes de Europa.

Aspectos como el uso de la energía verde dentro del local, el ahorro de agua, el reciclaje de aceites, la utilización de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente y servir productos de proximidad, son algunas de las acciones de El Pòsit que han destacado por encima del resto de finalistas. El propietario del restaurante ganador, Àngel Pérez, que fue concursante del capítulo dedicado a La cuina popular del Serrallo, aseguró ayer que el reconocimiento tiene «un valor indiscutible», y añadió que «me hace más ilusión este premio, que si hubiera ganado el concurso en el que competí».

Pérez se lleva una cena para dos personas a los tres mejores restaurantes de Europa –según la lista de los 50 mejores del mundo en 2017–. Pérez visitará el Celler de Can Roca, el restaurante francés Mirazur y el italiano Osteria Francescana. 

La entrega del premio y del trofeo tuvieron lugar durante la grabación del programa El millor càtering de Barcelona, de Joc de Cartes, que se registró íntegramente en el Museu Agbar de les Aigües de Cornellà y que se emitió ayer por la noche en prime time. El presentador del programa, Marc Ribas, el jurado del Segell Blau, –formado por especialistas y responsables de Agbar–, y el presidente de Barcelona Restaurants Sostenibles, fueron los encargados de entregar el premio a Pérez. 

El Segell Blau d’Agbar marca la diferencia de la sostenibilidad. Cada semana, durante la segunda temporada de Joc de Cartes, se han distinguido los restaurantes que mejor han cumplido con los valores. Los técnicos hacían, pocos días antes de las grabaciones, una inspección en cada establecimiento.

El secreto: la triple P
«Nosotros trabajamos con la triple P: Personas, Producto y Planeta. Queremos que nuestro personal se sienta valorado, bien pagado y motivado. Por otro lado, nuestro producto es sin aditivos y, a medida de los posible, de proximidad», explicaba ayer Pérez, quien añadía que «la energía que utilizamos es 100% verde, es decir, renovable». 

Además, El Pòsit del Serrallo cuida hasta el último detalle en materia de sostenibilidad. «Utilizamos grifos que cuentan con detectores y con un tiempo limitado. Esto nos permite ahorrar agua», explicaba Pérez. 

El pasado mes de febrero, el programa invitó al propietario de El Pòsit del Serrallo, y al resto de restaurantes finalistas del Segell Blau, a ejercer de jurado en el último capítulo de la segunda temporada de Joc de Cartes, protagonizado por empresas de catering. El acto tuvo lugar en el Museu Agbar de les Aigües. «Al finalizar, se acercaron los técnicos de Agbar, quienes me entregaron el reconocimiento», recordaba, emocionado, Àngel Pérez.

 

Comentarios
Multimedia Diari