El Puerto de TGN se adherirá a la red RESCAT

El Govern ha dado luz verde al acuerdo de colaboración con la Generalitat

ACN

Whatsapp
El Port de Tarragona. FOTO: ALBA MARINÉ

El Port de Tarragona. FOTO: ALBA MARINÉ

El Gobierno ha dado luz verde en el acuerdo de colaboración entre el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Portuaria de Tarragona para su adhesión en la red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Catalunya (RESCAT).

Una vez aprobado el acuerdo, en las próximas semanas se formalizará la firma del convenio. Con este convenio, la Autoridad Portuaria de Tarragona se integrará a la red RESCAT y de este modo el Puerto de Tarragona podrá utilizarla como sistema que permite una mejor interlocución con el Departamento de Interior. El objetivo es disponer de una operativa que garantice la gestión de las situaciones de emergencias y de seguridad disponiendo de los mismos canales de coordinación que el resto de integrantes.

La red RESCAT es la red de radiocomunicaciones de emergencia y seguridad, propiedad de la Generalitat, que reúne los cuerpos de seguridad, los servicios de emergencias y varios gestores de infraestructuras de Catalunya: Mossos d'Esquadra, Policías Locales, Bombers de la Generalitat, Bombers y Guardia Urbana de Barcelona, Protección Civil, Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), Agents Rurals, Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas digitales y Territorio, Agencia Catalana del Agua y Servei Català de Trànsit (SCT), entre otros.

Temas

Comentarios

Lea También