El Ratoncito Pérez obtiene permiso municipal para entrar en las casas

Vila-seca, Roda de Berà, Constantí o La Secuita, entre otros, publican bandos para que el duende de los dientes deje regalos a los niños

30 marzo 2020 19:10 | Actualizado a 06 abril 2020 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días, el nuevo sistema de información de Telegram que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Roda de Berà empezaba un mensaje de la siguiente manera: «El jefe de la Policía Local de Roda de Berà ha expedido esta mañana un permiso especial al Ratoncito Pérez para que se pueda saltar el confinamiento obligatorio y entrar en los hogares de los niños de la localidad en caso que fuera necesaria la recogida de dientes de leche».

El mensaje ha ido más lejos y en algunos municipios de la provincia de Tarragona se han redactado bandos municipales con la rúbrica del alcalde -Vila-seca, La Secuita, L’Aldea y Constantí son cuatro ejemplos en los que se autoriza que «el Ratoncito Pérez puede saltarse este confinamiento durante un breve periodo de tiempo y sólo con la finalizar de hacer una visita rápida a los hogares de los niños del municipio que hayan perdido un diente de leche, por ser este un hecho muy especial».

Protección sanitaria

El bando municipal permite que el duende de los dientes pueda acceder mágicamente en las casas y cambiar los dientes que se lleva por dinero o regalos, pero sí que está obligado a respetar las medidas sanitarias impuestas a los humanos para frenar el coronavirus. De hecho, en las redes sociales, hay familias que ya han confirmado la presencia del duende en sus casas y el acatamiento de este ratón mágico a las medidas higiénicas especiales para poder llevarse el diente de leche de los pequeños de la casa.

Así, el ratón deberá lavarse concienzudamente las manos antes de acceder a las casas, ya sea por la puerta, la ventana u otras formas de acceso mágicas. El ratón también está obligado a ponerse la mascarilla para evitar cualquier contagio del Covid-19 a los más pequeños de la casa y utilizar guantes para dejar el regalo o el dinero y llevarse el diente d eleche.

Algunas familias incluso han dejado al lado el diente de leche un bote de gel hidro alcohólico para que el pequeño ratón pueda lavarse las manos nuevamente antes de hacer el cambio de regalo por el diente de leche.

Las medidas que autorizan la entrada de este personaje mágico en las casas señaladas estará vigente hasta que el Gobierno autorice el levantamiento del confinamiento y por tanto, se levanten todas las medidas sanitarias que ahora están en vigor.

El escrito, que lleva la firma del alcalde de la ciudad, es válido con efecto retroactivco al día 15 de este mes de marzo, fecha en que el Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria.

Que no se olvide de nadie

El alcalde de La Secuita, Eudald Roca, también se sumaba a la petición. El edil republicano daba a conocer la firma de un decreto a través del cual, el Ratoncito Pérez podrá cumplir con su deber en este periodo de confinamiento.

Roca especificaba en el documento que este es válido tanto para los niños de La Secuita, como para los núcleos de población de L’Argilaga, Vistabella, Les Gunyoles y las urbanizaciones Els Diumenges, Sant Roc, Costa de la Toia y Mas de la Gorra.

Con esta autorización, por parte de los alcaldes, se ha puesto fin a la preocupación de muchos niños. Incluso hace unos días que trascendió el caso de una niña que llegó a escribir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preocupada por si el Ratoncito Pérez podría ir a verla.

Comentarios
Multimedia Diari