Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Rey recibe a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio

Estuvo el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros

Redacción

Whatsapp
El Rey Felipe VI, junto al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ayer en Zarzuela. FOTO: © CASA DE S.M. EL REY.

El Rey Felipe VI, junto al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ayer en Zarzuela. FOTO: © CASA DE S.M. EL REY.

El Rey Felipe VI recibió ayer por la mañana en el Palacio de la Zarzuela a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que estuvo el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. El objetivo de este encuentro fue informar al Jefe del Estado de las distintas actividades y proyectos que la red que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO viene desarrollando en sus áreas de Turismo, Patrimonio y Cultura, con el fin de preservar y divulgar el excepcional legado histórico que atesoran.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como presidenta del Grupo, señaló durante el acto que «España es el tercer país del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad y las 15 ciudades que conforman el Grupo son, como el mayor exponente de ese patrimonio, Marca España», y se refirió a la «vocación de embajadoras permanentes de la cultura española de estas ciudades en su actividad de promoción en países extranjeros».

Asimismo, destacó que «el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es un ejemplo de mezcla de culturas por su patrimonio y un ejemplo de colaboración institucional en la búsqueda del bien común, cercano a cumplirse 25 años desde su creación, y siempre trabajando de manera coordinada a pesar de ser ciudades de distintas regiones, características o signos políticos». Nevado afirmó también que el «Grupo está concienciado en la obligación con el resto del mundo, y generaciones venideras, de la importancia de conservar y difundir el patrimonio que debe ser un elemento de unión y nunca de división, como se está observando en algunos conflictos internacionales en los que se está utilizando el Patrimonio como rehén».

Temas

  • TARRAGONA

Lea También