El Rey visitará Tarragona el 19 de mayo para la presentación de la mascota 2017

Tras el acto, el monarca acudirá a PortAventura a un almuerzo con los miembros de comités olímpicos europeos. Se trata de la segunda visita de Felipe de Borbón a la ciudad desde que es Rey: la anterior también estuvo relacionada con los Juegos

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Rey Felipe VI volverá a visitar Tarragona el próximo jueves, 19 de mayo, para presidir la presentación oficial de la mascota de los Juegos Mediterráneos de 2017 que la ciudad acogerá en poco más de un año. El acto tendrá lugar en el Teatre Tarragona, previsiblemente a las 12 del mediodía. Aunque todavía no existe confirmación oficial por ninguna de las partes, entre otras cosas porque es norma de la Casa Real no confirmar las visitas oficiales del monarca hasta pocos días antes, el Diari ha podido saber que su presencia está, salvo imprevisto, confirmada.

Felipe VI, en principio, llegará a Tarragona el mismo jueves 19, asistirá a mediodía a la presentación de la mascota y posteriormente se desplazará a PortAventura, donde mantendrá un almuerzo con los representantes de los distintos comités olímpicos europeos, que precisamente esos días (19, 20 y 21) estarán reunidos en Tarragona. Aprovechando que la ciudad es sede de los próximos Juegos Mediterráneos, el Comité Olímpico Europeo decidió mantener su reunión anual en la demarcación. Se trata de la segunda visita de Felipe de Borbón a la ciudad desde que es Rey: la anterior también estuvo relacionada con los Juegos. Fue el 16 de marzo de 2015, con motivo de la constitución del Comité de Honor de Tarragona 2017.

 

Una cita con mensaje

La mascota que se presente el próximo jueves 19 es el resultado de un concurso de dibujos en el que participaron 10.000 escolares de la demarcación. El dibujo ganador, además, se ha sometido a un proceso de restyling por parte del artista Jean Jullien, reconocido internacionalmente y cuyo diseño fusionando la Torre Eiffel con el símbolo de la paz a raíz de los atentados de noviembre dio la vuelta al mundo.

La elección de Jullien no es casual: su mensaje pacifista concuerda con el que quieren divulgar también los Juegos en un momento especialmente convulso en el Mediterráneo. Y no sólo a través de la mascota, sino también mediante otros aspectos de la cita, como por ejemplo la ceremonia de inauguración.

En este sentido, esta semana se ha cerrado el plazo para que las empresas interesadas en diseñar el guión de la citada ceremonia se presentaran al concurso. Una licitación en cuyo pliego de cláusulas se especificaba que, la inauguración, más allá de representar a la cultura y costumbres locales, deberá transmitir también el mensaje de «paz, diálogo y solidaridad» que será, pues, el leit motiv de los Juegos.

Comentarios
Multimedia Diari