El SB Express Tarragona acogerá a pacientes con coronavirus

La Regió Sanitària del Camp de Tarragona contará con 706 camas de hotel y otras 256 habitaciones para profesionales

06 abril 2020 11:58 | Actualizado a 06 abril 2020 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Región Sanitària del Camp de Tarragona dispondrá a partir de mañana martes de hoteles salud para dar cobertura a la posible necesidad de más camas para pacientes infectados de Covid-19. Así mismo, contará con habitaciones disponibles para los profesionales sanitarios que lo necesiten.

En cuanto a los hoteles salud en la Regió Sanitària Camp de Tarragona acogerán dos perfiles de pacientes. Por un lado personas que han tenido contacto estrecho y que requieren aislamiento y no lo pueden hacer en su domicilio y de la otra, pacientes con sintomatología respiratoria leve y que no disponen de aislamiento en su domicilio.

El primer hotel salud que entrará en funcionamiento será el SB Express Tarragona que ofrecerá una capacidad de 160 camas. Este hotel se ha condicionado por parte del ICS Camp de Tarragona y recibirá pacientes derivados desde el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y del Hospital Santa Tecla, además de pacientes de las ocmarcas del Alt Camp y Conca de Barberà.

Estos hospitales contarán también con el Ohtels Villa Dorada de Salou, con una capacidad de 260 camas. La atención médica en estos espacios la llevarán los médicos de la atención primaria y apoyo de infermería y los servicios generales del hospital Joan XXIII de la gerencia territorial del ICS Camp de Tarragona.

En Reus se ha dispuesto del Hotel Reus Park con una capacidad de 110 camas que tendrá como hospital de referencia el Hospital Sant Joan de Reus.

En cuanto al Hospital de El Vendrell, contará con el Ohtels San Salvador de Coma-ruga con una capacidad de 156 camas por cuando sea necesario contar con este espacio para los enfermos de los dos perfiles descritos.

Hoteles para profesionales

Así mismo, la Regió Sanitària del Camp de Tarragona ya cuenta con 256 habitaciones para profesionales ubicadas en el Hotel SB Ciudad de Tarragona, con una capacidad para 168 personas; Apartamentos Clàudia a Reus, con una capacidad para 18 personas; Fèlix Hotel a Valls, con una capacidad para 50 personas; para los profesionales del área de influencia del Hospital de El Vendrell se dispondrá de plazas para 20 personas en los próximos días.

La Región Sanitària del Camp de Tarragona, además de estos hoteles que ya se encuentran a disposición del CatSalut tanto para hoteles salud como para profesionales, tiene la capacidad de ampliar esta oferta y continúa negociando con diferentes operadores hoteleros por si fuera necesario.

Comentarios
Multimedia Diari