Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SEM salva a un bañista de 60 años que sufrió un infarto en Segur de Calafell

hombre, Alfonso O.R., de 60 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Joan XXIII y su pronóstico era grave

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La Generalitat prevé invertir en el Hospital Joan XXIII. FOTO: LLUÍS MILIÁN

La Generalitat prevé invertir en el Hospital Joan XXIII. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Un turista ruso de unos ochenta años falleció el martes por la tarde en la cala Vinya de Cap Salou. Sucedió en torno a las 18 horas. El hombre se sintió indispuesto mientras se bañaba y fue sacado del agua por otros bañistas, según fuentes municipales. Esa playa no tiene socorristas permanentes, sino que hay itinerantes que se mueven por diversas calas de la zona. Ellos trataron de reanimarle en la arena pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También se desplazó hasta allí una ambulancia. Fuentes municipales apuntan que la muerte se pudo producir por un infarto. Ayer le realizaron la autopsia para esclarecer los motivos.

Testigos del suceso criticaron que no hubiera ningún desfribilador en la playa para poder atender situaciones de infartos. «Los servicios médicos intentaron reanimar al hombre que falleció de manera natural. Tendría que haber máquinasdesfibradoras e incluso los trabajadores de los chiringuitos deberían tener nociones de primeros auxilios». Lamentan, además, que «en las playas de Cap Salou no está indicado el estado del mar con banderas».

 

Bañista salvado 

Por otro lado, el Servei d’Emergències Mèdiques atendió ayer por la tarde a un bañista cerca del espigón del Port de Segur de Calafell que sufrió un infarto mientras estaba en el agua y fue atendido en un primer momento por los socorristas de la playa.

El hombre, Alfonso O.R., de 60 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Joan XXIII y su pronóstico era grave.

El SEM recibió el aviso pasadas las cinco menos cuarto de la tarde y los profesionales de emergencias acabaron su intervención cerca de las siete de la tarde.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También