Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Seguici ‘no recomienda’ dar la bienvenida al nuevo arzobispo de Tarragona

La decisión de la Comissió Assessora llega después de las acusaciones sobre presuntos abusos por parte de la iglesia tarraconense

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen del 19 de septiembre de 2004, en la toma de posesión del arzobispo Jaume Pujol.

Imagen del 19 de septiembre de 2004, en la toma de posesión del arzobispo Jaume Pujol.

La Comissió Assessora «no recomienda» la salida del Seguici durante el acto de la toma de posesión del nuevo arzobispo Joan Planellas i Barnosell, que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Así lo decidieron ayer por la tarde la mayoría de los miembros de la comisión. Será la primera vez en la historia que el Seguici no dará la bienvenida a la máxima autoridad religiosa.

La decisión final, no obstante, se tomará hoy en una asamblea a través de voto secreto. En la reunión estarán presentes dos responsables de cada elemento del Seguici y solamente uno podrá actuar como portavoz. La decisión que se tome será vinculante para todos los miembros del Seguici.

La creación de la Comissió Assesora sobre el Seguici Popular fue aprobada por el pleno el 18 de enero de 1991

Cabe recordar que fue el mismo Ayuntamiento quien, hace unos días, dejó en manos de la Comissió Assesora la posibilidad de participar en el acto de ordenación episcopal. Los dos últimos arzobispos sí contaron con el recibimiento del Seguici: el 13 de abril de 1997, tomó posesión Lluís Martínez Sistach, y el pasado 19 de septiembre de 2004 fue el turno de Jaume Pujol. 

La decisión de la Comissió Assessora llega después de las acusaciones sobre presuntos abusos por parte de la iglesia tarraconense. Todo parece indicar que el teólogo gerundense Joan Planellas i Barnosell no contará con la presencia de los elementos del Seguici durante su llegada a Tarragona. 

La creación de la Comissió Assesora sobre el Seguici Popular fue aprobada por el pleno el 18 de enero de 1991. Está integrada por diferentes asesores externos del Ayuntamiento y cuenta con representantes de las asociaciones y colectivos del Seguici, representantes políticos y técnicos municipales.

Temas

Comentarios

Lea También