El Senat de TGN propone acciones legales y reivindicativas contra Adif

El órgano consultivo reclama al alcalde contundencia para exigir a Fomento que cumpla sus compromisos

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Senat de Tarragona, el órgano consultivo formado por ciudadanos ilustres y representativos, se reunió ayer con el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, al que reclamó que lidere medidas tanto a nivel legal como también reivindicativo contra Adif. En el encuentro, al que también asistió el concejal de Relacions Ciutadanes, Francisco Zapater, los senadores manifestaron su indignación por el hecho de que Fomento en general y Adif en particular no cumplan con sus obligaciones y compromisos con la ciudad a nivel ferroviario.

«El Senat ha pedido por unanimidad al alcalde que exija a Adif el trato ferroviario que Tarragona merece, y si es necesario realizar acciones para conseguir que Adif dé respuesta a nuestras necesidades ferroviarias, como por ejemplo reformar la estación arcaica y vetusta», explicaba Zapater tras la reunión, y aclaraba que por «acciones» se entienden tanto legales como reivindicativas.

En el encuentro, al que asistieron 27 de los 40 senadores y que duró cuatro horas y media, se trataron otros numerosos asuntos. Por ejemplo, el órgano se congratuló por la apertura, mañana lunes, de un punto de encuentro en la calle Soler para hijos de padres separados y sus progenitores no custodios de familias de cierta conflictividad. «Es un lugar neutral donde padres separados pueden encontrarse con sus hijos cuando no se les permite hacerlo en sus domicilios», explica Zapater. «Se trata de un servicio que ofrece la Generalitat, que Reus ya tenía y que Tarragona todavía no, y que el Senat reclamó en su día, razón por la que ayer celebró la noticia».

Durante el encuentro, los senadores presentaron también una propuesta para que se permita a determinados grupos foráneos, o incluso a tarraconenses acompañados de personas de fuera, acceder gratuitamente a los monumentos de la ciudad. Se trata de hacerlo con grupos o personas que puedan ser influyentes y que mediante sus referencias posteriores puedan hacer buena publicidad de Tarragona.

Finalmente, el Senat mostró su preocupación por el hecho de que los taxis de la ciudad sean los más caros de España.

Comentarios
Multimedia Diari