El Serrallo recibe la distinción de Barri Mariner por la Generalitat

También la han conseguido el Port de Cambrils y el de L’Ampolla, por su «cultura ligada al mar»

17 julio 2020 08:30 | Actualizado a 17 julio 2020 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de Turisme (ACT) anunció ayer, día de la Verge del Carme, la distinción de Barris i Viles Marineres en el barrio del Serrallo de Tarragona, junto con el Port de Cambrils y L’Ampolla. Tres localizaciones de la provincia de Tarragona, que desde el Departament d’Empresa i Coneixement y la ACT han sido valorados por «poner en valor su fuerte personalidad y cultura ligadas al mar» y se suman a las 12 ya otorgadas anteriormente a otras municipios y barrios catalanes.

En cuanto a la distinción del barrio del Serrallo, el informe evaluador detalla que este lugar «tiene una larga y antigua tradición de actividad pesquera». También se apunta que «es un ejemplo vivo, lleno de actividades que muestran el vínculo entre el hombre y el mar». Asimismo apunta la importante y destacada tradición gastronómica, con elementos como el romesco, así como la actividad cultural y el sentimiento de mantener la idiosincrasia del barrio, por parte de sus propios vecinos.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, mostró su satisfacción por la obtención de la marca y destacó el trabajo del Patronat Municipal de Turisme para conseguirla. La distinción, añadió, «ayudará a posicionar turísticamente El Serrallo y los atractivos de tradición, gastronomía y cultura genuinas que el barrio ya tiene». La obtención de esta distinción conlleva la participación en viajes y ferias especializadas; más visibilidad en canales de promoción online, publicaciones específicas y creación de sinergias con la Xarxa de Viles Marineres.

«Este tipo de marcas y reconocimientos también nos facilitan promocionar nacional e internacionalmente Tarragona de forma conjunta y llegar así a mercados a los que Tarragona no podría llegar individualmente», apuntó Ricomà. «Tenemos la confianza de que esta última distinción contribuirá al relanzamiento económico y turístico del Serrallo», acabó el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari