El Serrallo se ilumina con el correfoc de Sant Pere

Ayer tuvo lugar la tradicional procesión, y hoy  el acto central es la diada castellera

30 junio 2019 16:29 | Actualizado a 30 junio 2019 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más, y hay constancia de la tradición se repite desde el año 1940, el barrio de El Serrallo se volvió a emocionar ayer por la tarde con la solemne procesión de Sant Pere. Fue el acto central de un día en el que hubo actividades durante toda la jornada.

El siguiente momento de emoción fue el tradicional correfoc  que iluminó y llenó de ruido las calles del barrio. Participaron como invitados en esta oportunidad el Drac de Foc el Cabrot del Vendrell, la Virgília i la Virgilieta de Torredembarra, el Drac de Cervera Lo Carranco, el Ball de Diables de Cervera Carranquers, y, cómo no, la Vibrieta y Víbria de Tarragona y los Diables Voramar del Serrallo.
Hoy, último día de las fiestas, los actos arrancarán a las 11.30 h con la cercavila de les Colles Castelleres, desde el local de los Xiquets  del Serrallo hasta la Plaça de Sant Magí. 

Posteriormente, a las 12 h. tendrá lugar la Diada Castellera en la que participan la Colla Xiquets de Tarragona, Xiquets d’Altafulla y Xiquets del Serrallo.

Actividades para todos

También a mediodía tendrá lugar una actividad para toda la familia. Habrá una demostración de Llaguts organizada y patrocinada por el Club Nàutic de Tarragona.

La vertiente solidaria llegará con una sardinada popular. El evento, a beneficio de la l’Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona, La Muntanyeta, tendrá lugar a partir de las 12:30h en el Moll de Costa del barrio marítimo.

Durante el evento gastronómico  se podrá disfrutar de la degustación de las sardinas y una bebida por un donativo de 5 euros. Además, esta actividad solidaria estará amenizada por el Dj Abadía, y cuenta con la colaboración de la Confraria de Pescadors de Tarragona y la agrupació Peix Blau.

A la misma hora,  las 12.30, los más pequeños podrán disfrutar del último acto de las fiestas de Sant Pere de este año, Els contes Tarraquanins, en el Teatret del Serrallo.

Comentarios
Multimedia Diari