Más de Tarragona

El Serrallo tendrá un nuevo gran mural

El barrio pone en marcha el último proyecto cultural del año, un mural de 10 metros de altura junto al Pont de la Petxina elaborado por el artista Orion Leim.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Serrallo tendrá un nuevo gran mural

El Serrallo tendrá un nuevo gran mural

La Asociación de Vecinos del Serallo impulsa el último proyecto cultural del 2020. Después de la realización del concurso participativo de murales, denominado Mar-Mur, el barrio incorpora una nueva pieza artística. El mural, que llegará a los 10 metros de altura, está ubicado junto al ‘Pont de la Petxina’, uno de los accesos más concurridos al barrio.

En esta ocasión, la obra recreará una foto icónica de la historia del barrio a través de la representación de una mujer ‘remendadora’, que aparece acabando o revisando las redes antes de ir al mar. Las fotografías, seleccionadas por el vecindario, buscan reivindicar la historia del barrio pescador tarraconense.

El artista encargado de la obra es el muralista del Camp de Tarragona Orion Leim. Fue uno de los artistas que se presentó al concurso de Mar-Mur y ha pintado en varias ocasiones en la ciudad de Tarragona. Mediante una paleta de color monocromática de blanco y negro el artista pretende contribuir a la memoria histórica serrallense. 

Este último mural de la Asociación de Vecinos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, el Puerto de Tarragona y está coordinado por la Cooperativa Combinats.

Temas

Comentarios

Lea También