El Serrallo vive la jornada familiar de celebraciones

Una jornada familiar y dedicada a la gente del barrio, así resumen los organizadores la jornada de ayer de las fiestas locales
 

15 julio 2018 18:31 | Actualizado a 23 julio 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los protagonistas del domingo eran las familias y las personas del barrio de toda la vida. Así lo definen los organizadores de las fiestas de la  Verge del Carme del Serrallo que, un día antes de la celebración de la patrona, concentraron las citas del último día del fin de semana con actos dedicados a los más pequeños. 

Así lo atestiguaban actos como la XI Trobada Gegantera y la Cercavila Popular por las calles del barrio, que se celebraron por la mañana, y que reunieron a 11 colectivos diferentes que se dieron cita en el barrio marítimo de Tarragona y danzaron ante la mirada de centenares de asistentes. El objetivo de la cita fue conseguir que los más pequeños pasaran un buen rato, a cargo de los participantes, que  provenían, en su mayoría, de poblaciones cercanas de las comarcas de Tarragona. 

Durante la tarde, los actos tradicionales también se centraron en los más pequeños, con la exhibición de juegos tradicionales de ámbito familiar, una celebración que se vió enriquecida por la exhibición de la Trobada de Bestiari Infantil, organitzada per la Colla de Diables Voramar del Serrallo-Víbria de Tarragona, que se ocupó de llenar las calles de luz y color. 

Los actos del día finalizaron con el solemne Rosari de les Torxes y, para terminar el día, cena popular y música firmada por la orquesta Jamaika Band.

«La cita de este domingo está dedicada, sobretodo, a las personas del barrio de toda la vida, aunque no cerramos las puertas a nadie, óbviamente», confirmaba el presidente de l’Associació de Veïns del Serrallo, David Martín, que añadía que la cena popular del domingo mantenía el mismo buen ritmo de participación que todo el fin de semana, con muchas mesas guardadas y la participación esperada de centenares de asistentes. 

Todo a punto para el lunes 

Las fiestas del Serrallo vivirán este lunes el día central de los actos, con la jornada oficial dedicada a la Verge del Carme. Entre los actos previstos del día, destacan la misa solemne a partir de las doce del mediodía y la tradicional procesión marítima, que empezará a partir de las siete de la tarde. Por la noche se celebrará la verbena a la antigua, con Shakata, en el Teatret del Serrallo.

Comentarios
Multimedia Diari