El Síndic investiga el atropello mortal del menor en la A-27

 La Generalitat lamenta su muerte y pide un informe a la entidad en la que se encontraba 
 

30 agosto 2018 17:26 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio sobre el atropello mortal que sufrió un joven de 17 años tutelado por la Generalitat que circulaba en monopatín por la autovía A-27 cerca de Tarragona, la noche del 26 al 27 de agosto, ha explicado en un comunicado este jueves. 

Ribó, que conoció este caso a través de los medios de comunicación, ha pedido a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (Dgaia) que aclare si estaba bajo su tutela y qué medida de protección tenía. 

También ha consultado si el joven estaba solo en el momento del accidente, los motivos por los que se encontraba en el lugar y las medidas que se han adoptado en relación con el caso. 

Fuentes de la Dgaia han explicado a Europa Press que el joven estaba tutelado desde marzo de 2017 y residía en la comarca del Tarragonès, donde se encontraba "plenamente integrado en el entorno social y deportivo". 

El joven estaba tutelado desde marzo de 2017 y residía en la comarca del Tarragonès, donde se encontraba "plenamente integrado en el entorno social y deportivo"

La Dgaia ha pedido un informe a la entidad que gestionaba el recurso en el que estaba, aunque descarta que estuviera fugado, y ha detallado que actualmente seguía un itinerario de protección individualizada (IPI). 

Se trata de un recurso destinado a trabajar en la realidad personal y familiar de los jóvenes, ofreciéndoles acompañamiento en la inserción laboral y de vivienda para garantizar una preparación progresiva para la independencia personal, de acuerdo con sus necesidades formativas y de inserción. 

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a familiares, amigos y equipo educativo. 

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del atropello, que se produjo a las 6.30 horas, cuando el joven iba en monopatín por un carril de circulación de vehículos de la autovía A-27, fue atropellado por un vehículo en el punto kilométrico 2,3 y murió en el acto, ha recogido el síndic. 

Comentarios
Multimedia Diari