‘El Sueño de la Campana’ quiere crear consultorios en Nicaragua

La fundación ‘El Sueño de la Campana’ invita a colaborar en este proyecto a todos aquellos que tengan un espíritu solidario

21 julio 2017 16:54 | Actualizado a 21 julio 2017 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La fundación ‘El Sueño de la Campana’, cuya sede está en Tarragona, está llevando a cabo un proyecto para velar por la salud de los niños de San Ramón, en la selva del café de Nicaragua. Así, pues, el objetivo es construir un consultorio médico pediátrico en un entorno donde servicios como este no existen y así colaborar a la creación de un mundo más justo para los niños nicaragüenses. 

Emilio Vives es el doctor de Tarragona que, junto con la ayuda de otras personas, ha impulsado el proyecto de los consultorios en la zona de San Ramón, en Nicaragua. «Además, se pretende impartir educación e inculcar unos hábitos a estos niños, como por ejemplo la necesidad de cepillarse los dientes o de lavarse las manos antes de comer», dice Vives.

"Somos conscientes de la situación de España, pero creemos que nuestra labor está en Nicaragua"

La campaña desarrollada por esta fundación pretende conseguir 22.000 euros para poder construir dicho consultorio y enviar desde Tarragona todo el material que sea necesario. Posteriormente, personal sanitario con experiencia solidaria en Nicaragua dará vida al proyecto atendiendo profesionalmente a los pacientes en sus viajes de cooperación al apís centroamericano.

«La idea surgió hace unos tres años y la intención de todo esto es crear unos vínculos ente ambos países para poder atender y operar a la gente de San Ramón. Con la ayuda y colaboración de personas como Enric Pujol, Fernando Vives y Xavier Artal, el plan va avanzando», comenta Emilio Vives. 
En este proyecto solidario pueden colaborar todos los profesionales en este campo y todas aquellas personas sensibilizadas hacia el mundo de la dignificación de aquellos que más lo necesitan.

Emilio, que ha pasado temporadas conviviendo con la gente de San Ramón y atendiéndoles, ha podido comprobar de primera la mano la situación en la que se encuentran allí los habitantes de esta zona. Dice que las medicinas tienen un precio muy elevado y que no todas las personas se pueden permitir comprar medicamentos. Además, para acudir a una consulta para que un médico les pueda atender deben coger hasta tres transportes diferentes para poder llegar, ya que la zona tiene un difícil acceso. «Toda aquella persona o entidad que esté interesada en contribuir con la causa para poder llevar a cabo este proyecto, ya sea de manera económica, material o personal, puede entrar en la página web de ‘El Sueño de la Campana’ y allí encontrará toda la información necesaria para poder colaborar».

Comentarios
Multimedia Diari