Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El TSJC recorta el protocolo lingüístico del Govern por una denuncia en TGN

Preceptos como que las conversaciones de trabajo ´deben ser en catalán, sobre todo delante de terceros´, quedan anulados

Francisco Montoya

Whatsapp
El proceso judicial se inició con un recurso interpuesto por un trabajador del Joan XXIII. Foto: dt

El proceso judicial se inició con un recurso interpuesto por un trabajador del Joan XXIII. Foto: dt

El recurso contencioso-administrativo presentado por un profesional sanitario del Hospital Universitari Joan XXIIIde Tarragona en 2o12 ha terminado con la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), de cuatro preceptos –dos de ellos de forma parcial– de dos protocolos lingüísticos promulgados por la Generalitat: el Protocol d’usos lingüístics per a la Generalitat de Catalunya i el sector públic que en depèn, y el Protocol d’Usos Lingüístics per al sector sanitari públic a Catalunya, derivado del anterior.

Ambos documentos contienen una serie de instrucciones y previsiones respecto a cómo deben actuar y expresarse los profesionales de la Generalitat en general y los de su rama sanitaria en particular.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También