El Tarraco Tapes de Estrella Damm cierra la mejor de sus tres ediciones

La cervecera confirma que en octubre se volverá a celebrar la versión de otoño y que seguirá organizando dos rutas al año

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este domingo se clausuró la tercera edición de la ruta Tarraco Tapes de primavera, organizada por la cervecera Estrella Damm, y que según los organizadores ha sido «la mejor edición celebrada hasta ahora». Aunque todavía no se dispone de los datos definitivos, porque después del fin de semana es habitual que los establecimientos de la hostelería se tomen el día de descanso semanal o bien el lunes o bien el martes, por lo que hasta finales de esta semana no se dispondrá del recuento, el jefe de ventas de Estrella Damm en Tarragona, José Luis Castro, sí está en condiciones de avanzar que «la ruta ha sido un éxito, y sin ninguna duda la mejor de las tres celebradas hasta ahora en primavera».

Huelga decir que las cifras también han sido mejores que en cualquiera de las ediciones de la ruta de otoño, «más floja y que además dura menos días», matiza Castro. La que se cerró el domingo ha sido, pues, la mejor Tarraco Tapes hasta ahora. Los datos hasta finales de la semana pasada hablaban de unas 150.000 tapas vendidas –a falta del último fin de semana–, por lo que no sería descabellado (si bien es mera especulación) contar con que se han superado las 200.000.

«Entre semana se ha mantenido el ritmo de otras ediciones, pero los fines de semana han sido mejores. El primero fue muy bueno y el segundo, aunque bajó un poco, en parte por culpa de la lluvia a última hora del día de Sant Jordi, también fue más que satisfactorio. No tenemos aún los datos del último, pero la sensaciones son muy buenas», asegura el dirigente de Damm, quien añade:«Estamos todos contentos. La organización, los establecimientos participantes y también los clientes».

Ante tal unanimidad, es obvio que Estrella Damm se plantea seguir con su ritmo actual de organizar dos rutas al año: «Desde luego. La de otoño no es tan fuerte, pero es un éxito igualmente. Y los restauradores agradecen una acción dinamizadora en una época un poco más floja, hacia octubre, cuando ya han pasado el verano y Santa Tecla y todavía lejos de las fechas navideñas». También está más que confirmado que dentro de un año Estrella Damm tiene intención de organizar la que será ya la cuarta edición de la Tarraco Tapes de primavera.

Comentarios
Multimedia Diari